Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Provincia

Granata presentó al Gobierno de Perotti un proyecto de seguridad pública

La diputada Amalia Granata se reunió con el Ministro de Gobierno de Santa Fe

La diputada Amalia Granata se reunió con el Ministro de Gobierno de Santa Fe

La Diputada Provincial, Presidente del Bloque SOMOS VIDA y miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia, Amalia Granata, mantuvo una reunión con el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia, Dr. Esteban Borgonovo, con el fin de transmitirle la opinión del movimiento político pro-Vida de la urgente necesidad de declarar la Emergencia en materia de Seguridad en toda la Provincia para lo cual le presentó al funcionario diez puntos estratégicos para ser incluidos en el Proyecto de Ley que presente el Poder Ejecutivo a tal efecto.

La Legisladora manifestó que existe un problema gravísimo de seguridad en Santa Fe en donde el sistema político y judicial por acción u omisión, negligencia o complicidad ha permitido durante décadas que parte de la policía santafesina sea un brazo del narcotráfico y que como agravante las bandas que manejan la droga en Santa Fe también manejan las armas. Amalia Granata lamentó que no ha habido en esta Provincia una política activa y efectiva al respecto, haciendo caso omiso al desesperado reclamo de miles y miles de santafesinos.

Entre las propuestas que la Dirigente y Diputada puso a consideración del Ministro se destacan:
- Control policial mediante auditorias sorpresivas y reuniones mensuales con Legisladores, Concejales, Comuneros y Jefes policiales en cada Municipio y Comuna.
- Aplicación de los Protocolos de Disparo de Armas de Fuego vigentes hasta Diciembre de 2019 y dejar de inventar falsas acusaciones y denuncias de "gatillo fácil" por cualquiera disparo de la policía a un delincuente.
- Uso de pistolas taser y armas no letales para poder neutralizar de forma efectiva amenazas armadas en lugares con mucha gente e inversión en adquisición de Armamento especial para las Fuerzas Especiales de la Policial como ser ametralladoras con mira láser, cámaras infrarrojas, pertrechos acorde.
- Creación de cuerpos de Policía de Pacificación en Barrios violentos y de una nueva y mejorada Unidad de Inteligencia Estratégica Criminal que cuente con Funcionarios civiles y policiales competentes y honestos que entiendan el rol fundamental de la inteligencia criminal para adelantarse a los hechos.

Al terminar la reunión la Legisladora manifestó su beneplácito por la disposición del Ministro al recibir las propuestas y acordaron mantener dialogo permanente para el pronto y efectivo tratamiento de estos puntos.

Fuente: Prensa Diputada Amalia Granata

Comentar

Archivo de Noticias