La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) solicita al gobierno provincial convoque a la mesa de negociación.
Desde FESTRAM solicitan al Ejecutivo Provincial que convoque a la mesa de paritarias a fin de dialogar y negociar el aumento de salarios de trabajadores municipales.
Según informa El Litoral, la entidad sindical, en el mes de noviembre del pasado año, ofreció a los Intendentes y presidentes comunales un conjunto de propuestas que permiten reducir los costos laborales sin alterar el poder adquisitivo del salario y reordenar el sistema de seguridad social en su conjunto.
Oportunamente se pusieron a consideración diversas alternativas de tipo fiscal, coparticipación y medidas de carácter financieros para proteger a las administraciones locales de la crisis inducida por las políticas del gobierno de Macri.
El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, manifestó: “De la crisis se sale con diálogo o no se sale. Y cuando no se sale de las crisis se entra en conflicto”.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.