Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 16°C

Gremiales

Camioneros de Santa Fe responsabilizó al ministro de Trabajo de la Nación por el reconocimiento de un nuevo gremio

La cartera a Cargo de Claudio Moroni pretendería otorgarle personería jurídica a un gremio “trucho” y sin experiencia, dijeron. Desde el gremio confirmaron a Cadena Oh! que ya enviaron cartas documento y que la decisión ministerial podría derivar en un "conflicto enorme".

Sergio Aladio. Foto: Archivo ED

Sergio Aladio. Foto: Archivo ED

En los últimos días circuló una información que no cayó bien en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe. Según trascendió, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Claudio Moroni, tendría intenciones de otorgarle personería jurídica a un nuevo gremio en la provincia.

Sin embargo, desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe consideran que esto sería un error garrafal. En diálogo con Cadena Oh!, el secretario general de la entidad, Sergio Aladio, sostuvo que “si esto ocurriese, sería algo inédito y nos llevaría a un conflicto enorme”.

“Estamos trabajando judicial y administrativamente para que esto no suceda”, afirmó el sindicalista y agregó: “Quizás el gremio de los camioneros está muy fuerte en la provincia y por eso buscan hacer cosas por afuera”.

En esta línea, Aladio se refirió al secretario general de Camioneros en el ámbito nacional, Hugo Moyano, a quien considera el mentor de la propuesta. “No se banca que haya un gremio que piense distinto”, espetó.

“Las puertas están abiertas para todos; si quiere (Moyano) tener un candidato propio en la provincia, que lo presente, nosotros estamos dispuestos a competir”, añadió el dirigente gremial.

Cabe señalar que ya se han enviado cartas documento dirigidas al ministro de Trabajo de la Nación, haciéndolo responsable de lo que pueda llegar a ocurrir en la provincia de Santa Fe.

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias