La cartera a Cargo de Claudio Moroni pretendería otorgarle personería jurídica a un gremio “trucho” y sin experiencia, dijeron. Desde el gremio confirmaron a Cadena Oh! que ya enviaron cartas documento y que la decisión ministerial podría derivar en un "conflicto enorme".
En los últimos días circuló una información que no cayó bien en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe. Según trascendió, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Claudio Moroni, tendría intenciones de otorgarle personería jurídica a un nuevo gremio en la provincia.
Sin embargo, desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe consideran que esto sería un error garrafal. En diálogo con Cadena Oh!, el secretario general de la entidad, Sergio Aladio, sostuvo que “si esto ocurriese, sería algo inédito y nos llevaría a un conflicto enorme”.
“Estamos trabajando judicial y administrativamente para que esto no suceda”, afirmó el sindicalista y agregó: “Quizás el gremio de los camioneros está muy fuerte en la provincia y por eso buscan hacer cosas por afuera”.
En esta línea, Aladio se refirió al secretario general de Camioneros en el ámbito nacional, Hugo Moyano, a quien considera el mentor de la propuesta. “No se banca que haya un gremio que piense distinto”, espetó.
“Las puertas están abiertas para todos; si quiere (Moyano) tener un candidato propio en la provincia, que lo presente, nosotros estamos dispuestos a competir”, añadió el dirigente gremial.
Cabe señalar que ya se han enviado cartas documento dirigidas al ministro de Trabajo de la Nación, haciéndolo responsable de lo que pueda llegar a ocurrir en la provincia de Santa Fe.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.