El mandatario se reunirá con los responsables de las áreas directamente involucradas en un encuentro en la ciudad de Santa Fe. Ayer se conoció que un rosarino es el primer caso confirmado de la provincia.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, convocó para esta tarde a una reunión de gabinete, para determinar los pasos a seguir frente a la pandemia del coronavirus. En Santa Fe hay un paciente confirmado con coronavirus, un rosarino de 28 años que había viajado a Inglaterra, que se encuentra aislado en el Hospital Carrasco con buen estado general.
"Convoqué a todas las áreas directamente involucradas a una reunión esta tarde en Casa de Gobierno. Determinaremos con los ministros los pasos a seguir en relación a la epidemia y mantendremos informados a los santafesinos", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.
El mandatario recordó además que ayer firmó un decreto que instruye a las diferentes jurisdicciones de gobierno a prestar la colaboración más amplia posible a sus correspondientes del orden nacional, para la plena ejecución de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, en toda la provincia.
En Rosario. Ayer se confirmó el primer caso de coronavirus positivo en la provincia de Santa Fe. Se trata de un rosarino de 28 años con antecedente de viaje a Inglaterra, que se encuentra aislado en el Hospital Carrasco "con buen estado general".
Desde la provincia señalaron además que hasta el momento se registraron 32 casos sospechosos de nuevos coronavirus, de los cuáles 21 fueron descartados y 10 se encuentran en estudio a la espera de los resultados de los análisis (9 en Rosario y 1 en Santa Fe).
El secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, señaló ayer que el paciente "no tuvo complicaciones" y que "cursa un cuadro con fiebre y síntomas respiratorios", pero que "no hicieron falta cuidados críticos".
Decreto. Perotti firmó ayer un decreto que instruye a las diferentes jurisdicciones de gobierno a prestar la colaboración más amplia posible a sus correspondientes del orden nacional, para la plena ejecución de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el territorio de la provincia.
En cuanto al Ministerio de Educación, "se lo faculta a adoptar, en los establecimientos de su dependencia de todos los niveles y modalidades, los criterios de actuación ante la confirmación o aparición de casos sospechosos de personal directivo, docente, auxiliar o no docente o estudiantes, afectados o posiblemente afectados con COVID-19 establecidos en la Resolución Nº 130/20 del Ministerio de Educación de la Nación; facultándoselo asimismo a adoptar las de carácter complementario que estime adecuadas a los mismos fines".
Asimismo, la secretaría de Transporte exigirá a los operadores de medios de transporte de pasajeros de jurisdicción provincial "medidas sanitarias y acciones preventiva, sin perjuicio de las de carácter complementario que estime adecuadas a los mismos fines, procediendo en idéntico sentido con relación a las instalaciones fijas afectadas a los servicios, y las Estaciones Terminales de Ómnibus de jurisdicción provincial".
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.