"El objetivo es poner en protección a los casi 7 mil detenidos que tiene la provincia", dijeron desde el Servicio Penitenciario.
En el marco de las medidas para prevenir el coronavirus, la Secretaría de Asuntos Penitenciarios resolvió este miércoles suspender hasta el 31 de marzo las visitas a las cárceles de toda la provincia.
La decisión será oficializada a primera hora de este jueves. Incluye además la restricción de todo tipo de salidas laborales y transitorias. Aunque podrían surgir excepciones para casos urgentes, como fallecimientos de familiares.
"El objetivo es poner en protección a los casi 7 mil detenidos que tiene la provincia", dijeron a Telenoche desde el Servicio Penitenciario.
La decisión fue tomada con el consentimiento de la Justicia, que ya al suspender las audiencias públicas había limitado el traslado de presos hasta el Centro de Justicia Penal o los Tribunales de Balcarce y Pellegrini.
El acuerdo establece beneficios para la flota provincial y que la petrolera renovará por completo las estaciones de servicio de la autopista Rosario–Santa Fe. También construirá una nueva en el kilómetro 5. Las bonificaciones se podrán extender a municipios y comunas
El gobierno provincial confirmó la participación de más de 600.000 personas en diferentes actividades culturales y recreativas
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.
“Queremos tener las mejores fuerzas de seguridad de la Argentina”, dijo el gobernador que concurrió esta mañana a realizarse en persona los análisis que se efectúan a los integrantes de la fuerza, como así también lo hizo el ministro de Seguridad.
El segundo encuentro formal del cuerpo se centrará en la conformación definitiva de las siete comisiones que analizarán los cambios a la Carta Magna. Además, se establecerá el cronograma de trabajo para los próximos 60 días.