Un hombre de 64 años que estaba internado con coronavirus en el hospital Jaime Ferré de Rafaela, murió este jueves y se convirtió en la segunda víctima fatal por covid-19 en Santa Fe.
El Ministerio de Salud santafesino confirmó la muerte de un hombre de 64 años que estaba internado en el Jaime Ferré desde el 31 de marzo.
En tanto, el diario santafesino El Litoral, confirmó su identidad: Clemente Pérez, un conocido comerciante rafaelino del rubro lavandería.
Pérez habría contraído la enfermedad tras al sur argentino, donde estuvo en contacto con otros turistas extranjeros.
Las autoridades sanitarias remarcaron que la víctima contaba con varias comorbilidades que lo aquejaban.
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.
Desde este lunes se inoculará al personal que tiene entre 20 y 39 años en centros de salud donde ya se comenzó a vacunar a la población de entre 15 y 19 años.
Son 160 mil dosis compradas por el Gobierno santafesino. El operativo será segmentado pero comprenderá a algunos barrios de Rosario. En una primera tanda inocularán a adolescentes