Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Soleado Soleado11 °C

Santa Fe

Perotti: ´Como en 1816, no tiene que asustarnos la toma de decisiones trascendentes´

El gobernador habló en su ciudad de Rafaela, en el acto oficial que organizó la provincia por el Día de la Independencia. Trazó un paralelismo entre aquella época trascendente para la Nación y este tiempo que le toca atravesar al país y al mundo por la pandemia

 

Imagen de Perotti: ´Como en 1816, no tiene que asustarnos la toma de decisiones trascendentes´

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano, participó este jueves del acto oficial con motivo de la celebración del 204º aniversario del Día de la Independencia, en su ciudad de Rafaela. “En esos contextos se dan las tomas de decisiones; por eso, no tiene que asustarnos cuando haya decisiones en momentos difíciles o cuando no aparecen los acuerdos”, resaltó el mandatario.

Como en todos los actos oficiales en estos meses, no hubo público en Rafaela. Solo autoridades políticas, de las fuerzas de seguridad y de la iglesia, y los abanderados de las escuelas locales.

“Declarar la independencia es un acto que se reafirma y que define la existencia de la Nación. Es un momento histórico que no se agota en sí mismo”, resaltó el gobernador Perotti. “La independencia es ser dueños y artífices de nuestro propio destino”, agregó.

Luego recordó que “el momento en que se declaró la independencia, no fue el mejor. No sé si hubo un momento propicio en la Argentina para la toma de decisiones difíciles”.

Y apuntó que “no debemos mirar muy lejos para entender que las decisiones más trascendentales no se toman en un contexto calmo”.

“Santa Fe no envió sus representantes al Congreso de Tucumán. Un año antes se llevó a cabo en lo que hoy es Concepción del Uruguay, el Congreso de los Pueblos Libres, para muchos la primera declaración de independencia en nuestro suelo patrio”, describió el mandatario.

Y añadió que “esto no va en desmedro del 9 de julio, pero hablaba a las claras de realidades concretas en un territorio de varias provincias que no fueron al Congreso”.

Perotti también recordó que “el lugar, Tucumán, muchos dicen que se eligió como punto equidistante entre Chuquisaca y Buenos Aires, pero otros aseguran que fue para ponerlo lejos de la Liga Federal”.

Y comparó: “Que dirían los portales o los diarios de esta época sobre esas discrepancias o diferencias”.

“En esos contextos se dan las tomas de decisiones; por eso, no tiene que asustarnos cuando haya decisiones en momentos difíciles o cuando no aparecen los acuerdos”, aseveró Perotti.

Y finalizó: “Hace seis meses, por la pandemia, tomamos real dimensión de la independencia y de la dependencia. Todos necesitamos del otro, nadie se salva solo”.

“Estamos trabajando para que el futuro cercano no sea tan desigual. Para una Santa Fe que se construya aceptando diferencias, pero nunca las desigualdades. Para eso es entre todos y con todos y con todas, juntos, en unidad”, concluyó el gobernador.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar