El gremio no obtuvo respuestas concretas al reclamo de recomposición salarial y otras demandas.
La Comisión Paritaria Municipal se reunió el jueves y la representación de los trabajadores no obtuvo respuestas concretas al reclamo de recomposición salarial y otras demandas que viene sosteniendo la Federación, como son el pago del bono a los sectores esenciales y con las Asignaciones Familiares.
El gremio se encuentra "en estado de Alerta y Movilización en reclamo de dicha recomposición, por la falta de pago del bono de 3.000 pesos a los trabajadores y trabajadoras esenciales; sin actualización de las Asignaciones Familiares, con despidos individuales de trabajadores informales y con una Ley de ART atentatoria contra la salud de los trabajadores". Ante este panorama, la Festram indicó que de seguir así "el gremio es llevado, indefectiblemente, a un conflicto provincial".
El próximo jueves los intendentes y presidentes de comunas realizarán un plenario al que esperan asista el ministro de la Gestión Pública y volverán a reunirse con los representantes sindicales para dar una respuesta definitiva a estas temáticas que preocupan.
Así, Festram convoca a "estar atentos para evaluar y resolver las medidas de acción directa a seguir en pos de las justas demandas salariales y del grave deterioro de las condiciones de trabajo, que están poniendo en riesgo la subsistencia familiar, la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de la provincia".
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.