Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Gremiales

La Festram está dispuesta a dar pelea por sus reclamos salariales

El gremio no obtuvo respuestas concretas al reclamo de recomposición salarial y otras demandas.

Imagen de La Festram está dispuesta a dar pelea por sus reclamos salariales

La Comisión Paritaria Municipal se reunió el jueves y la representación de los trabajadores no obtuvo respuestas concretas al reclamo de recomposición salarial y otras demandas que viene sosteniendo la Federación, como son el pago del bono a los sectores esenciales y con las Asignaciones Familiares.

El gremio se encuentra "en estado de Alerta y Movilización en reclamo de dicha recomposición, por la falta de pago del bono de 3.000 pesos a los trabajadores y trabajadoras esenciales; sin actualización de las Asignaciones Familiares, con despidos individuales de trabajadores informales y con una Ley de ART atentatoria contra la salud de los trabajadores". Ante este panorama, la Festram indicó que de seguir así "el gremio es llevado, indefectiblemente, a un conflicto provincial".

El próximo jueves los intendentes y presidentes de comunas realizarán un plenario al que esperan asista el ministro de la Gestión Pública y volverán a reunirse con los representantes sindicales para dar una respuesta definitiva a estas temáticas que preocupan.

Así, Festram convoca a "estar atentos para evaluar y resolver las medidas de acción directa a seguir en pos de las justas demandas salariales y del grave deterioro de las condiciones de trabajo, que están poniendo en riesgo la subsistencia familiar, la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de la provincia".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias