El gremio no obtuvo respuestas concretas al reclamo de recomposición salarial y otras demandas.
La Comisión Paritaria Municipal se reunió el jueves y la representación de los trabajadores no obtuvo respuestas concretas al reclamo de recomposición salarial y otras demandas que viene sosteniendo la Federación, como son el pago del bono a los sectores esenciales y con las Asignaciones Familiares.
El gremio se encuentra "en estado de Alerta y Movilización en reclamo de dicha recomposición, por la falta de pago del bono de 3.000 pesos a los trabajadores y trabajadoras esenciales; sin actualización de las Asignaciones Familiares, con despidos individuales de trabajadores informales y con una Ley de ART atentatoria contra la salud de los trabajadores". Ante este panorama, la Festram indicó que de seguir así "el gremio es llevado, indefectiblemente, a un conflicto provincial".
El próximo jueves los intendentes y presidentes de comunas realizarán un plenario al que esperan asista el ministro de la Gestión Pública y volverán a reunirse con los representantes sindicales para dar una respuesta definitiva a estas temáticas que preocupan.
Así, Festram convoca a "estar atentos para evaluar y resolver las medidas de acción directa a seguir en pos de las justas demandas salariales y del grave deterioro de las condiciones de trabajo, que están poniendo en riesgo la subsistencia familiar, la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de la provincia".
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.