Es el primer funcionario del gabinete de Omar Perotti en contraer la enfermedad.
El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, dio positivo de coronavirus, según confirmó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. El funcionario se convirtió en el primer miembro del gabinete del gobernador Omar Perotti en contraer la enfermedad.
Según informaron, el funcionario permanecía aislado desde hacía una semana y en las últimas horas se conocieron los resultados del hisopado que le realizaron. Prieto, quien está en aislamiento desde hace una semana, había estado en contacto estrecho con una persona que había contraido coronavirus.
Cabe señalar que además de Prieto, este sábado los concejales santafesinos Sebastián Mastropaolo y Luciana Ceresola informaron que también resultaron positivos de coronavirus.
Según trascendió Prieto reportó sensación de lengua quemada en los bordes, garganta seca y rinorrea (secreción nasal) leve transparente. Ante esta situación el equipo médico del 0800-555-6549 de la provincia activó el protocolo e indicó el hisopado del funcionario, cuyo positivo se confirmó en las últimas horas.
Prieto, quien habitualmente brinda los reportes epidemiológicos de la provincia, se mantiene en aislamiento en su domicilio, presentando algunos síntomas leves pero en buen estado de salud en general.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.