Es el primer funcionario del gabinete de Omar Perotti en contraer la enfermedad.
El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, dio positivo de coronavirus, según confirmó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. El funcionario se convirtió en el primer miembro del gabinete del gobernador Omar Perotti en contraer la enfermedad.
Según informaron, el funcionario permanecía aislado desde hacía una semana y en las últimas horas se conocieron los resultados del hisopado que le realizaron. Prieto, quien está en aislamiento desde hace una semana, había estado en contacto estrecho con una persona que había contraido coronavirus.
Cabe señalar que además de Prieto, este sábado los concejales santafesinos Sebastián Mastropaolo y Luciana Ceresola informaron que también resultaron positivos de coronavirus.
Según trascendió Prieto reportó sensación de lengua quemada en los bordes, garganta seca y rinorrea (secreción nasal) leve transparente. Ante esta situación el equipo médico del 0800-555-6549 de la provincia activó el protocolo e indicó el hisopado del funcionario, cuyo positivo se confirmó en las últimas horas.
Prieto, quien habitualmente brinda los reportes epidemiológicos de la provincia, se mantiene en aislamiento en su domicilio, presentando algunos síntomas leves pero en buen estado de salud en general.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.