Es el primer funcionario del gabinete de Omar Perotti en contraer la enfermedad.
El secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, dio positivo de coronavirus, según confirmó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. El funcionario se convirtió en el primer miembro del gabinete del gobernador Omar Perotti en contraer la enfermedad.
Según informaron, el funcionario permanecía aislado desde hacía una semana y en las últimas horas se conocieron los resultados del hisopado que le realizaron. Prieto, quien está en aislamiento desde hace una semana, había estado en contacto estrecho con una persona que había contraido coronavirus.
Cabe señalar que además de Prieto, este sábado los concejales santafesinos Sebastián Mastropaolo y Luciana Ceresola informaron que también resultaron positivos de coronavirus.
Según trascendió Prieto reportó sensación de lengua quemada en los bordes, garganta seca y rinorrea (secreción nasal) leve transparente. Ante esta situación el equipo médico del 0800-555-6549 de la provincia activó el protocolo e indicó el hisopado del funcionario, cuyo positivo se confirmó en las últimas horas.
Prieto, quien habitualmente brinda los reportes epidemiológicos de la provincia, se mantiene en aislamiento en su domicilio, presentando algunos síntomas leves pero en buen estado de salud en general.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.