El gobernador Perotti firmó un decreto que pone fin a esa restricción.
En el marco de la reglamentación de la flexibilización de las restricciones que regirá por los próximos 14 días, las empleadas y empleados de casas particulares podrán volver a utilizar el transporte público de pasajeros para ir a cumplir sus labores.
El gobernador Omar Perotti firmó el decreto que pone fin a la restricción del uso del transporte público de pasajeros para "las empleadas y empleados de casas particulares, cuidadores de niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad", que están entre los rubros que podrán trabajar en los próximos 14 días.
El decreto deja en declaro que el uso del colectivo solo les estará permitido a los fines de ir a su trabajo y volver a su lugar de residencia.
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.