Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 19°C

Pandemia

Coronavirus en Santa Fe: el gobierno analiza habilitar las reuniones de hasta 20 personas para las fiestas

La medida fue confirmada por la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, en la conferencia de prensa que realizó este viernes en conjunto con el Ministro de Salud de Nación, Ginés González García y el gobernador Omar Perotti.

Martorano, Perotti y Gonzáles García

Martorano, Perotti y Gonzáles García

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó de reuniones de trabajo con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, este viernes. Luego brindaron una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para dar detalles de los pasos a seguir con la vacunación contra el coronavirus en Santa Fe. En su exposición, la ministra Martorano aclaró que el gobierno piensa en la habilitación de reuniones de hasta 20 personas para las fiestas en la provincia de Santa Fe.

"Para el 24 y 31 se piensa en habilitar las reuniones hasta 20 personas", indicó Martorano, y agregó que es necesario que se respeten las recomendaciones que las autoridades sanitarias vienen haciendo: "hay que estar en lugares abiertos, ventilados, en jardines, patios, balcones con ventilación cruzada", explicó la ministra.

"Como dice siempre el gobernador, cuando nos sentemos en la mesa con nuestras familias, cada uno de nosotros lleva consigo los contactos de esa semana", aclaró la funcionaria y destacó que es por eso que hay que ser "muy cuidadosos con las relaciones de estos días". Leer más ► Fiestas en pandemia: cómo es el festejo "seguro" recomendado por Salud En relación a la vacunación en la provincia, la ministra había aclarado el pasado jueves en Aire de Santa Fe que hay una partida grande de 5 millones de vacunas que llegaría en enero, de las cuales un 8,5% sería para Santa Fe, es decir, unas 400.000 dosis aproximadamente. En ese sentido, este viernes comunicó que durante la reunión con los funcionarios nacionales se terminó de delinear la logística de distribución y vacunación en la provincia.

Respecto a la vacuna

"Está asegurada la llegada de las dosis desde Buenos Aires a las ciudades centrales de la provincia y ya tenemos la red de distribución en toda la provincia", aseguró Martorano este viernes. Además, aclaró que desde Nación tomó el compromiso de "ayudar a configurar las redes". Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: cómo será el operativo de distribución de la vacuna en la provincia La funcionaria también aclaró que hace falta generar todavía más equipo de vacunación. "Estuvimos trabajando en simulacros con pacientes y diferentes actores", contó.

Fuente: Aire Digital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias