Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Con un cambio de último momento, este jueves Perotti lanza el boleto educativo gratuito: los alcances y requisitos

El gobernador Omar Perotti presentará esta semana el programa para todos los niveles de enseñanza que había prometido en campaña. Se aplicará desde el 15 de marzo pero antes iniciarán las inscripciones. Quiénes y cómo podrán acceder.

Imagen de Con un cambio de último momento, este jueves Perotti lanza el boleto educativo gratuito: los alcances y requisitos

El gobernador Omar Perotti presentará este jueves por la tarde el boleto educativo gratuito, una promesa de campaña que comenzará a aplicarse desde el 15 de marzo, cuando comience formalmente el ciclo lectivo 2021. Este miércoles, volvieron a las escuelas los chicos y chicas que debían terminar la primaria o el secundario.

La presentación será este jueves a las 19 en el Parque Nacional a la Bandera, en Belgrano al 500. Y llegará con un cambio de último momento: este miércoles, tras la reunión paritaria docente, el gobierno provincial decidió eliminar uno de los requisitos para acceder al beneficio.

A la salida del encuentro paritario, el secretario de Educación, Víctor Debloc, anunció que ya no será necesario acreditar un determinado nivel de ingresos para obtener el boleto. Antes se exigía, que docentes, no docentes o estudiantes que lo solicitaran, no superen las dos canastas básicas totales (ctualmente en 108 mil pesos) como grupo familiar.

La inscripción comenzará en los próximos días desde el sitio web del gobierno provincial y habrá alcances y requisitos para poder obtener el beneficio. En tanto, la gestión santafesina informó que continuará funcionando el medio boleto para aquellos que no cumplan los requisitos.

El boleto gratuito será para estudiantes de diferentes niveles y modalidades incluidos alumnos de establecimientos privados y universidades. También podrán acceder docentes y no docentes del sistema educativo provincial.

Para los servicios urbanos, habrá dos viajes por día entre las 6 de la mañana y las 23.30 horas.

Para los tramos interurbanos (de menos de 60 kilómetros) serán dos viajes gratuitos por día hábil y en los tramos de más de 60 kilómetros, habrá dos viajes gratis por mes.

Para cumplir el trámite se pedirá la ID Ciudadana que se hace en el sitio web de la provincia especialmente dedicado al boleto gratuito.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias