Es para aquellos que aún no hayan vuelto a abrir sus puertas desde el inicio de la pandemia. La medida beneficiará también a catering, fotógrafos, DJs y animadores.

Desde la provincia señalaron que se ha avanzando en distintos permisos, pero que aún resta “la habilitación del baile".
El gobierno provincial confirmó que mantendrá la asistencia económica a los salones de eventos, uno de los sectores más afectados por la pandemia. El anuncio se oficializó en la tarde de este jueves tras un encuentro de los representantes del rubro con el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.
“Los salones de eventos y todos los rubros que rodean a los mismos, como servicios de catering, fotógrafos, DJs, animadores, seguirán recibiendo una asistencia por parte del Estado provincial, al igual que los jardines maternales y los transportes escolares”, aseguró el funcionario.
En la reunión, acordaron analizar cada caso en particular para definir el tipo de asistencia que recibirán. “Así podremos diferenciar y tener un panorama más específico: si es salón propio o alquilado, grande o chico, si puede realizar algún tipo de actividad o no, si tiene empleados en relación de dependencia o no”, añadió el secretario provincial.
Con respecto a las actividades habilitadas dentro de los Salones, Aviano detalló que se ha avanzando en distintos permisos, pero que aún resta “la habilitación del baile, pero reafirmamos el compromiso del Gobierno de Santa Fe de continuar como lo venimos haciendo desde el mes de junio con la Asistencia Económica de Emergencia".
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.