Comercios como bares, restaurantes y heladerías tendrán una hora más para seguir trabajando.
El decreto N° 0115 emitido por el gobierno provincial el 23 de febrero pasado estipula nuevos horarios de prohibición de circulación vehicular y funcionamiento de locales gastronómicos en vistas de "un progresivo mejoramiento de la situación epidemiologica" acompañado por un procesos de vacunación contra el Coronavirus.
En ese marco, extendió una hora los horarios de cierre estipulados para estos comercios que incluyen bares, restaurantes y heladerías, entre otros.
El nuevo horario de funcionamiento es de lunes a viernes hasta la 1: 30 hs del día siguiente, mientras que sábados, domingos y feriados pueden trabajar hasta las 2: 30 hs del día siguiente.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.