Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 26°C

Santa Fe

Falabella: Legisladores reclaman acciones al gobierno de Perotti

“En febrero alertamos a la provincia para que convoque a una mesa de diálogo a través del Ministerio de Trabajo; ahora ya es imperioso”, dijo la diputada Cattalini. También se aprobaron la convocatoria del ministro de Seguridad y la ministra de Salud; y el rechazo a las expresiones del ministro Corach.

Imagen de Falabella: Legisladores reclaman acciones al gobierno de Perotti

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad el pedido al gobierno de Omar Perotti para que impulse la conformación de una mesa de diálogo y todas las medidas a su alcance para evitar el cierre de la empresa Falabella SA, de la ciudad de Rosario, que dejaría sin empleo a más de un centenar de trabajadoras y trabajadores.

“Ya en febrero alertamos al gobierno provincial para que convoque a una mesa de diálogo a través del Ministerio de Trabajo, y también encare gestiones con el gobierno nacional para atender y prevenir el cierre de la empresa. Para entonces, Falabella había cerrado 4 locales el año anterior y había anunciado el cierre de los negocios de Córdoba, San Juan y Mendoza. Días atrás anunció el cierre de sus últimos 3 locales, incluido el de Rosario, lo que afectaría a más de 110 familias. Ahora ya es imperioso que Nación y provincia tomen cartas en el asunto”, planteó la diputada Lionella Cattalini (FPCyS-Socialistas), autora del proyecto.

“No se trata de un negocio más. Estamos hablando de la esquina más emblemática de la ciudad de Rosario, donde ya cerró el local de otro comercio tradicional, como es la zapatería Borsalino. El cierre de Falabella afectaría el comercio de la zona y de todo el centro rosarino. Por esa razón, el gobierno provincial no puede de ninguna manera estar ausente”, añadió.

En este punto, la legisladora cuestionó que la falta de intervención del Ministerio de Trabajo santafesino. “El ministro (Juan Manuel Pusineri) no puede limitarse a comentar que el tema de Falabella no transitó por la cartera que conduce. Es un conflicto que se vislumbra desde hace más de un año, por lo tanto el ministerio tiene que interesarse en el asunto se presente o no la empresa. Nosotros exigimos esa intervención y vamos a acompañar toda gestión tendiente a defender los puestos de trabajo”, finalizó.

INVITACIÓN PARA LAGNA Y MARTORANO

Durante la sesión también se aprobó la convocatoria del ministro de Seguridad, Jorge Lagna, a la comisión homónima, y a la ministra de Salud, Sonia Martorano, a la de Comisión Parlamentaria.

Al respecto, el diputado Pablo Farías (FPCyS-Socialistas) detalló que, en el caso de Lagna, la idea es “seguir trabajando sobre los proyectos que el Poder Ejecutivo envió en su momento a la Cámara, y será un encuentro ampliado a legisladores de otras bancadas”.

“A la vez –continuó el legislador-, dada la situación que se precipitó en los últimos días con el aumento de casos de Covid-19, invitamos a la ministra de Salud a la Comisión de Labor Parlamentaria, donde participan los presidentes y presidentas de todos los bloques que integran la cámara. Nos interesa conversar sobre la situación epidemiológica en la provincia y la marcha del plan de vacunación. Hay preocupación de muchos referentes. Vamos a tratar de concretar estas reuniones con la mayor antelación posible, de acuerdo a la disponibilidad de ambos ministros para realizarla”, concluyó.

REPUDIO A LOS DICHOS DE CORACH

Por último, se aprobó un pedido de rechazo a las expresiones del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach. “Es inaceptable vincular al Partido Socialista con el crimen”, afirmó el diputado Joaquín Blanco (FPCyS-Socialistas), autor del proyecto. “Nosotros entendemos la política como el campo de discusión de las ideas, pero no vale todo y el ministro claramente cruzó un límite. No se trata de declaraciones periodísticas sacadas de contexto, sino que a través de la red social Twitter el ministro habló de <<vínculos e imperdonable connivencia del Partido Socialista con el mundo criminal>>”, aclaró el legislador.

Blanco confió en que “el ministro reflexione y entienda que tiene un rol muy importante en el gobierno de la provincia de Santa Fe y que de ninguna manera podemos permitir que desde su lugar insulte, mancille o difame a ningún partido político. Yo tengo cientos de diferencias con el gobierno de Omar Perotti -sostuvo-, pero jamás tendría este tipo de expresiones. Cuando, por ejemplo, tuvimos sospechas de que una licitación del Ministerio de Seguridad para comprar armas estaba amañada, fuimos a la justicia a hacer la denuncia correspondiente. Pero jamás diríamos que el Ejecutivo tiene vínculos con el mundo criminal”.

Para finalizar, el legislador consideró que “Corach no debe seguir los pasos de (el ex ministro de Seguridad Marcelo) Saín, cuya verborragia fue repudiada por la política, los periodistas y las víctimas de la inseguridad. En Santa Fe no queremos la barbarie política que se despliega hace tiempo a nivel nacional. El camino es más convivencia y democracia entre oficialismo y oposición y no apostar a la política a partir del insulto y la mentira”, afirmó.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias