El presidente del bloque socialista en Diputados reclamó al Gobernador seriedad a la hora de hablar de la gestión anterior en materia de obra pública. “En cuatro años de gestión, hicimos 1500 obras y este gobierno apenas licitó 50 en un año y medio. El contraste en contundente”, sostuvo.
El presidente del bloque socialista en la Cámara de Diputadas y Diputados provincial, Joaquín Blanco, respondió este martes a los dichos de Omar Perotti, y le pidió “seriedad y prudencia a la hora de hablar de la gestión anterior” en materia de obra pública. “Es llamativo que su gobierno se limite a mirar el espejo retrovisor y, lo que es peor, con datos falsos y chicanas. Debería ver que en un año y medio apenas licitó 50 obras en toda la provincia, mientras que nosotros hicimos 1500 obras, muchas de las cuales inaugura él en estos días”, señaló.
El diputado puso blanco sobre negro en los números de ejecución de obra pública en Santa Fe en los últimos años, y destacó “el enorme esfuerzo de la gestión encabezada por Miguel Lifschitz para poner en marcha el mayor plan de obras de la historia de la provincia”.
“Rutas nuevas, cinco grandes hospitales inaugurados más otros en desarrollo, canalización y obras hídricas, inversión permanente en infraestructura educativa y obras emblemáticas en todo el territorio santafesino dan cuenta que, muy lejos de lo que insinúa el gobernador, nuestro gobierno hizo lo que dijo”, sostuvo.
En ese sentido, el diputado socialista se preguntó “por qué Omar Perotti no utiliza los miles de millones de pesos que tienen guardados hace meses y ponen en marcha la actividad”, y ahondó: “Es un gobierno que, hasta ahora, tiene muy poco para mostrar y por eso busca confrontar constantemente. Durante el año pasado, subejecutaron los presupuestos de Seguridad, Salud, Educación e Infraestructura, hicieron caja con lo que cada ciudad y comuna de esta provincia más necesitan, roza lo vergonzoso”.
“Sería saludable y muy positivo para los santafesinos y las santafesinas que el gobernador y sus voceros dejen de vivir en un estado de campaña permanente y la gestión arranque –añadió-. Y eso implica también conocer y recorrer el territorio, porque cada departamento y localidad tiene su propia lógica”.
A su vez, el legislador se refirió a “la constante discriminación que existe entre las localidades gobernadas por el peronismo y aquellas que no”, y amplió: “Vimos días atrás como, con números concretos, se da cuenta de esto. Perotti incrementa exponencialmente los recursos para Rafaela, y perjudica seriamente a ciudades como Rosario, donde cada ciudadano recibe 12 veces menos con respecto a un rafaelino”.
“Vemos en las áreas y los temas más sensibles que el peronismo volvió a instaurar prácticas que se habían desterrado en Santa Fe. La lógica del amiguismo y la direccionalidad de los fondos según el color político es solo un ejemplo de esto, y se nota aún más ante la falta de acción en general, ofreciendo lo poco que se hace bajo esta lógica mezquina”, fustigó Blanco.
Por último, el diputado también puso en tela de juicio los mecanismos llevados adelante para desarrollar las licitaciones. “La justicia ya ha señalado irregularidades en algunas de ellas, y nos parece prudente que se refuercen los mecanismos de control. No podemos permitir que lo que ha hecho el peronismo a nivel nacional, con innumerables casos de corrupción en el manejo de fondos, tenga su correlato en Santa Fe”, cerró.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.