Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 24°C

Santa Fe

Desde el socialismo impulsan la construcción de viviendas a través de una adhesión a una Ley Nacional

Se trata de una ley nacional de Incentivo a la “Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda” que beneficia con quita de impuestos a los inversores.

Imagen de Desde el socialismo impulsan la construcción de viviendas a través de una adhesión a una Ley Nacional

El bloque de diputadas y diputados socialistas de Santa Fe ingresó un proyecto de Ley para que la provincia adhiera a la Ley Nacional N° 27.613, la que establece un régimen de incentivo a la construcción y acceso a la vivienda, incorporando además la exención en el impuesto de sellos para los años 2021 y 2022, en actos, contratos, y operaciones referidas a proyectos inmobiliarios que se ejecuten en nuestro territorio.

“Creemos que es momento de impulsar a la construcción con beneficios para que inviertan también en la provincia, es una oportunidad para que haya más acceso a la vivienda y que los inversores se sientan atraídos por los beneficios”, afirmó el autor de la iniciativa, José Garibay.

En este sentido, el legislador agregó: “En los 12 años que el Frente Progresista estuvo al mando del ejecutivo provincial trabajamos fuertemente en mejorar y potenciar el hábitat de nuestra provincia y creemos que la adhesión a la ley Nº 27.613 es una oportunidad que no se puede dejar pasar”.

El Congreso de la Nación sancionó la ley 27613 denominada “Régimen de incentivo a la construcción federal argentina y acceso a la vivienda”, a fin de promover las obras privadas del sector de la construcción. La misma establece una serie de beneficios impositivos, así como un régimen de exteriorización de la tenencia de moneda nacional y extranjera (en adelante, indistintamente, blanqueo/normalización/exteriorización), ambos de carácter voluntario.

Oportunidad para Santa Fe

“Con esta iniciativa podría impulsarse la construcción y reducir en un 20% el déficit de empleo, con la consecuente creación de puestos de trabajo formales. Por otra parte, se alentaría y promovería la creación de sociales que es uno de los grandes deseos de muchos santafesinos y santafesinas que no hasta el momento no lo han podido concretar”, desatacó Garibay.

La iniciativa prevé que en Santa Fe los proyectos deberán estar también inscriptos en el Registro de Proyectos Inmobiliarios y poseer el Código de Registro de Proyecto Inmobiliario creados por la AFIP. De esta manera accederán al beneficio de la exención del pago de sellado y el impuesto a los ingresos brutos.

Además, en el cuerpo del proyecto se invita a todos los Municipios y Comunas de la provincia a adherir a esta ley otorgando exenciones de tasas y contribuciones que sean concordantes al espíritu de esta ley.

La adhesión alcanzará a los proyectos que se inicien a partir de entrada en vigencia la misma e incluiría a los existentes que tengan un avance menor al 50% a la fecha de entrada en vigencia.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias