“Cada una de estas unidades son una terapia intensiva móvil”, explicó el gobernador Omar Perotti. La ambulancia forma parte de un grupo de 60 nuevos vehículos destinados para todo el territorio provincial.
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, entregó este lunes una ambulancia de alta complejidad al Samco Dr. Juan E. Milich, de la ciudad de Villa Constitución.
“En primer lugar, quiero agradecer la enorme tarea de todo el personal del hospital, que ha tenido hasta aquí una tarea ejemplar, no solamente en lo profesional, sino en la actitud colaborativa y solidaria con toda la región. Toda la gente de Villa Constitución tiene que estar orgullosa y sentirse tranquila porque están todos muy bien cuidados", destacó Perotti.
En referencia al vehículo entregado, explicó que todas las unidades “son una terapia intensiva móvil, porque en ellas se tiene el mismo tratamiento que en una cama crítica. Es decir que se ha sumado una cama más en todos los lugares donde se tiene la posibilidad de contar con una de estas unidades", dijo el gobernador.
En este sentido, recordó que se trata de una de las 60 nuevas ambulancias para todo el territorio provincial. “Se coordinó y se tomaron las inquietudes de cada uno de los departamentos y sus centros de salud. La ministra (de Salud, Sonia Martorano) fue la responsable de coordinar y verificar las prioridades", señaló Perotti.
“Vamos a seguir con el equipamiento, porque las unidades que había estaban bastante deterioradas por la cantidad de kilómetros que se han sumado este año. Esto pasa en todos lados, más donde las distancias son largas, con lo cual necesariamente hay que tener un plan de equipamiento que vamos a seguir sosteniendo después de estas primeras 60 entregas", garantizó el gobernador.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Luego, Omar Perotti recorrió el centro de vacunación local, donde afirmó: “Seguiremos trabajando muy fuerte en todo lo que es el programa de vacunación; sin dudas que da resultados. Hoy superamos los 1.900.000 santafesinos inscriptos, que nadie deje de anotarse", solicitó.
"El deseo es contar con el mayor ritmo posible", expresó el gobernador, quien anticipó que durante julio se potenciará el arribo de dosis. “Nos tiene que permitir tener a todos vacunados y empezar con el mayor nivel de vacunación con las segundas dosis, más los cuidados y los testeos, para saber si alguien que está contagiado poder aislarlo", dijo.
También, resaltó que la provincia de Santa Fe brinda “asistencia a los que no han podido desplegar plenamente sus actividades, tanto comerciales, de servicios y profesionales. Se han destinado 1.400 millones de pesos en asistencia directa y 1.600 millones de pesos en exenciones impositivas", indicó.
De la entrega, llevada a cabo en el Hospital, participó también el intendente local, Jorge Berti, entre otros.
EQUIPAMIENTO DE PRIMER NIVEL
La nueva ambulancia cuenta con: bolsas de reanimación tipo Ambú, adulto y pediátrico; chaleco de extricación adulto pediátrico, ballenado con riendas de movilización; un juego de collares cervicales planos, en una sola pieza, con orificio traqueal, código color; un bolso para emergencia; un kit de seis férulas rígidas; equipo cardiodesfibrilador con monitor incorporado; un electrocardiógrafo digital de un canal, doce derivaciones, pinza de miembros, indicador de nivel de batería; un efigmomanómetro; oxímetro de pulso; laringoscopio adulto/pediátrico de cinco ramas; un tubo de duroaluminio liviano, de transporte, completo, con sus manómetros, máscara y conexiones y un respirador portátil.
La Libertad Avanza logra 4 bancas, Fuerza Patria 3 y Provincias Unidas 2. Ninguno de los legisladores que buscaron renovar lograron revalidar su banca
El diputado nacional electo valoró el apoyo de los santafesinos y dijo: "Vamos a acompañar al presidente Milei en el Congreso, para sacar las reformas que faltan"
La dirigente que encabeza la lista de diputados nacionales de Fuerza Patria se dirigió a las personas que la están pasando mal y se comprometió a acompañarlos "no sólo desde el Congreso, sino también en cada pueblo, en cada industria y en cada fábrica"
La diputada electa destacó que la fuerza tendrá dos representantes por Santa Fe en la Cámara baja para debatir "las reformas pendientes". El gobernador habló de "puntapié inicial para un programa de gobierno que nos lleve al 2027"
"Estamos cuidando la plata de los santafesinos para que el beneficio vaya a quienes lo merecen", anunciaron luego de la auditoría y explicaron que el ahorro es de 585 millones de pesos