Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Perotti anunciará la nueva etapa de restricciones: claves de lo que se viene

El gobernador definía este jueves a la noche el decreto que regulará las actividades y horarios en Santa Fe por la pandemia de coronavirus.

Imagen de Perotti anunciará la nueva etapa de restricciones: claves de lo que se viene

El gobernador Omar Perotti definirá este jueves los alcances del nuevo decreto que fijará las normas de convivencia y restricciones por la pandemia de coronavirus.

Como los actuales límites a algunas actividades y horarios vencen este viernes 9, el mandatario renovará las regulaciones y, en principio, será sin mayores cambios.

Según adelantó De 12 a 14 (El Tres), Perotti esperaba los datos sanitarios que se conocerán después de las 17 para evaluar la evolución de los contagios y la ocupación de camas.

Los indicadores de este miércoles no auguraban mayores aperturas: Rosario sumó 742 casos y en la provincia fueron 2.062, con 37 fallecidos en toda Santa Fe (20 eran pacientes rosarinos). Y las camas críticas estaban al 97% en el sector público, informó la Municipalidad.

Un cambio de hecho, por el receso de invierno, será la ausencia de clases. La presencialidad en todos los niveles fue lo último en habilitarse en Rosario y por dos semanas no habrá escuelas.

Esa merma de movimiento podría traducirse en algún permiso nuevo. Uno de los puntos en evaluación era el horario de apertura de los gastronómicos. En principio seguiría hasta las 23 solo para viernes y sábado o vísperas de feriado (y más acotado los días hábiles, hasta las 19 o 20).

Por otro lado, los cines, teatros, museos y espacios de entretenimiento reclamaron poder reabrir sus puertas. Solo podría habiltarse algo vinculado a actividades oficiales o museos.

"Sobre las habilitaciones a cines y espectáculo no hay nada, se que se está evaluando. Mi propuesta es que sea todo al aire libre", señaló la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Además, pidió que las vacaciones de invierno sean solo "turismo de cercanía". "Salir es salir a buscar el virus. Estamos en un momento complejo. Movilizarnos es traerlo a nuestra provincia y es más complejo si te enfermás en otra provincia porque el acceso a la salud no es el mismo que en tu casa. Después vemos como llegamos al verano", agregó.

El decreto provincial podría cerrarse a última hora de este jueves, incluso antes del nacional, que se conocería este viernes por la mañana. Por todo está sujeto a reuniones y eventuales modificaciones.

 

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias