La precandidata a senadora nacional por el FAP afirmó defenderá la producción, el valor agregado y el trabajo santafesino. Criticó la improvisación y la falta de equipo del gobierno provincial y a los que llegan a la política sin vocación de servicio.
La precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García, afirmó que “el gobierno de (Omar) Perotti es una decepción” y criticó la improvisación y la falta de equipos. “A este gobierno la provincia le queda grande, llegó sin escala, sin equipo y lo están sufriendo los santafesinos y santafesinas”, sostuvo la legisladora durante una recorrida por las ciudades de Recreo, Laguna Paiva, y Esperanza, primera colonia agrícola de Santa Fe.
“Muchas obras quedaron interrumpidas, se dejaron sin efecto programas sociales como el Plan Abre y el Nueva Oportunidad, no se apoyó al trabajo y la producción, cuando más se necesitaba en este año y medio que llevamos en pandemia”, enumeró García, quien agregó: “El interior productivo de Santa Fe valora el esfuerzo y el trabajo y nosotros con este equipo vamos a recuperarlo”.
García indicó también que la provincia tuvo senadores que “se callaron la boca durante años o levantaron la mano por una obediencia partidaria”, y dijo que Santa Fe se quedó sin una voz que defienda sus intereses.
“En otras provincias hay legisladores que sí tienen puesta la camiseta y nos vienen ganando. Aquí estamos en la cuna de la agricultura, de la investigación y del agregado de valor, ¿pueden creer que las provincias petroleras nos ganaron y votaron una ley de biocombustible que perjudica a la producción de la bioeconomía Santa Fe? ¿Pueden creer que en la hidrovía estén ganando provincias como Buenos Aires que quieren que vayan a sus puertos, cuando nosotros somos el productor, el granero, el agregado de valor y de trabajo tan importante? Hay mucho por hacer en el senado por Santa Fe que después impacta en la vida cotidiana”.
La precandidata se refirió también al Frente que integra, que actualmente está compuesto por nueve partidos y remarcó “que si hay algo para destacar es que apoyamos a la producción y el empleo”.
“En estos días lo hemos visto a Perotti y su gente correr muy rápido a los brazos de Cristina (Fernández), y así le sueltan la mano al campo. Tan rápido como fueron al Instituto Patria tendrían que haber ido a proteger a Santa Fe para que se pague la deuda de 100 mil millones de pesos. ¿Se imaginan cuánta obra y cuánto trabajo santafesino se podría recuperar si esa deuda se paga?”.
Clara García se refirió finalmente al acto eleccionario el próximo 12 de septiembre, que dijo será diferente por la situación de pandemia y llamó a estar atentos porque algunos lugares de votación cambiaron. De todas maneras destacó la importancia de participar de la vida democrática. “Sabemos que la gente ese domingo saca fuerzas y elige y queremos que nos elijan a Mónica Fein como diputada y a mí, que soy Clara, para el Senado”.
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.
Desde este lunes se inoculará al personal que tiene entre 20 y 39 años en centros de salud donde ya se comenzó a vacunar a la población de entre 15 y 19 años.
Son 160 mil dosis compradas por el Gobierno santafesino. El operativo será segmentado pero comprenderá a algunos barrios de Rosario. En una primera tanda inocularán a adolescentes