Se garantizan guardias mínimas en las áreas de control y salud. Para la semana próxima está prevista una medida de fuerza por 48 horas, martes y miércoles.
La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó el paro de 24 horas para este jueves -otro por 48 horas previsto para el 24 y 25 del mismo mes está supeditado a la posibilidad de que el gobierno provincial dé alguna respuesta positiva a los reclamos de los trabajadores-, tras fracasar hoy la reunión paritaria que la organización gremial mantuvo con autoridades del gobierno provincial, según confirmaron a La Capital fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.
"Estamos en el cierre de una reunión de Festram pero podemos asegurar que el paro de mañana está confirmado y el de la semana próxima está previsto para martes y miércoles, aunque esperamos que haya alguna nueva convocatoria al diálogo", señalaron fuentes del gremio de los municipales.
También se manifestó en el mismo sentido Jesús Monzón, delegado de Festram y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Capitán Bermúdez) quien señaló que "ante la falta de respuesta de parte de los intendentes paritarios a la propuesta hecha por los representantes de los trabajadores no nos queda otra alternativa que llevar adelante una medida de fuerza por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con el cumplimiento de guardias mínimas".
El gremialista agregó que "en caso de no ter respuesta la semana que viene ya está decretado un paro de actividades por 48 horas para el martes y miércoles de la semana. Lamentablemente no encontramos las respuestas que necesitábamos para los trabajadores en una mesa de negociaciones así que está confirmada la medida del paro".
En esta oportunidad, Festram reiteró el reclamo para modificar la política salarial cuyos porcentajes han quedado debajo de los índices inflacionarios. El pedido, que se viene haciendo desde abril, es adelantar la última cuota del 35% a los efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.