El gobernador resaltó que “la gente ha ordenado” los espacios y “quien los conduce”. Le bajó el tono a la confrontación aunque aclaró: “La foto no siempre arregla las cosas”. Habló de Rodenas.
El gobernador Omar Perotti se mostró “satisfecho” con el resultado “holgado” en la interna del Frente de Todos para senadores y diputados nacionales, y dejó un mensaje de cara a la convivencia del peronismo en el gobierno santafesino.
“Estamos satisfechos con el acompañamiento de la gente, un resultado holgado importante que nos ha permitido ordenar nuestra listas”, dijo.
El mandatario justicialista afirmó que “la gente ha ordenado” cada frente y “quien los conduce”. Aclaró que ahora “empieza un nuevo proceso de cara a noviembre”.
Sobre la particularidad de haber enfrentado a la vicegobernadora Alejandra Rodenas (en la lista derrotada junto a Agustín Rossi), señaló en Radio 2 y El Tres: “No hemos confrontado con nadie”.
Perotti minimizó los roces por “el fragor de la campaña” y no dudo en que “se vuelve” de esa situación sin mayores heridas.
Estimó que Rodenas “terminará la licencia y se reintegrará a su cargo, eso no tiene que llamar la atención”.
“Estamos convencidos de lo que tenemos que decir de cara a noviembre”, dijo y agregó: “Hay que poner de pie a Santa Fe, hay que consolidar”.
El gobernador dijo que a partir del lunes “los candidatos enfrentados se van a integrar a las listas” y se inicia un nuevo proceso. Si bien señaló que “la foto no siempre arregla las cosas”, no dudó en que habrá una nueva “interacción” en el Frente de Todos de Santa Fe.
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.