Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Media sanción a la declaración de Murphy como “Capital Provincial del Futbolista”

En la sesión también se aprobó un proyecto de Comunicación impulsado por Marcos Castelló que solicita al Poder Ejecutivo la creación de un Hospital Veterinario Público en Santa Fe.

Imagen de Media sanción a la declaración de Murphy como “Capital Provincial del Futbolista”

Este jueves se realizó la Sesión Ordinaria Nº 11 del Período 139 de la Cámara de Senadores. La misma tuvo lugar en el recinto, fue presidida por Rubén Pirola, presidente provisional y se llevó a cabo bajo la modalidad mixta, con distintos legisladores participando de manera presencial y los restantes a través de videoconferencia.

En la oportunidad, se dio media sanción al proyecto de Ley impulsado por Lisandro Enrico para declarar como “Capital Provincial del Futbolista” a la localidad de Murphy en el departamento General López. “La cantidad y calidad de futbolistas que surgieron de esa localidad lo amerita, en ella se respira fútbol”, explicó el legislador.

En la sesión también se aprobó un proyecto de Comunicación impulsado por Marcos Castelló que solicita al Poder Ejecutivo la creación de un Hospital Veterinario Público, cuya ubicación podría ser en la Estación Zoológica Experimental "La Granja La Esmeralda" de la ciudad de Santa Fe. “Su creación y posterior descentralización con dispositivos móviles de atención sería un avance en el respeto hacia los animales”, sostuvo el senador por La Capital.

Entre otras iniciativas, la Cámara aprobó por mayoría (con tres votos negativos) una Declaración propuesta por Felipe Michlig (UCR) para expresar el repudio hacia las manifestaciones vertidas por el Sr. Director del Organismo de Investigaciones, Dr. Marcelo Saín, en un medio radial, en las cuales expresó - entre otras cosas- que "los senadores se parecen a secuaces", atribuyéndoles implícitamente la comisión de delitos.

Además, por iniciativa del mismo senador del departamento San Cristóbal, se aprobó un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde un detalle de los programas de asistencia alimentaria vigentes en el Ministerio de Desarrollo Social, con indicación de objetivos, población alcanzada y monto presupuestado para el mencionado departamento. Al respecto, diversos senadores cuestionaron los criterios con los que se implementan estos programas y pidieron equidad en la distribución.

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias