El Ministerio de Trabajo de la provincia citó a los gremios para el miércoles 27 de octubre, a fin de retomar el diálogo. También anunció que se dio marcha atrás con la decisión de no abonar el aumento correspondiente al mes en curso a los jubilados del sector.
Este viernes se abrió una nueva posibilidad de destrabar el conflicto docente, tras la segunda semana de medidas de fuerza. El Gobierno convocó a reunión paritaria para la semana próxima.
Tras la movilización docente del miércoles, en la que la titular de CTERA y Amsafé, Sonia Alesso, pidiera al Gobierno que retomara el diálogo en el marco de la paritaria, finalmente la respuesta llegó.
Así lo confirmó la periodista Ivana Fux, en el programa De 12 a 14 (El Tres).
El Ministerio de Trabajo de la provincia volvió a convocar a los docentes de las escuelas de gestión pública –Amsafé y Amet– que son los que rechazaron la oferta de aumento salarial, para el miércoles 27 de octubre, a las 10. En esa fecha, volverán a sentarse las partes y se intentará reencausar el conflicto.
Con la puesta en marcha del Gobierno Digital, enmarcada en el programa Territorio 5.0, la identificación única se convertirá en el requisito indispensable para realizar gestiones con el Estado santafesino.
Fue en el marco de colectas organizadas por Cudaio, que alcanzaron a 79 localidades; y en las convocatorias que realizan los servicios de Hemoterapia de los hospitales.