El Ministerio de Trabajo de la provincia citó a los gremios para el miércoles 27 de octubre, a fin de retomar el diálogo. También anunció que se dio marcha atrás con la decisión de no abonar el aumento correspondiente al mes en curso a los jubilados del sector.
Este viernes se abrió una nueva posibilidad de destrabar el conflicto docente, tras la segunda semana de medidas de fuerza. El Gobierno convocó a reunión paritaria para la semana próxima.
Tras la movilización docente del miércoles, en la que la titular de CTERA y Amsafé, Sonia Alesso, pidiera al Gobierno que retomara el diálogo en el marco de la paritaria, finalmente la respuesta llegó.
Así lo confirmó la periodista Ivana Fux, en el programa De 12 a 14 (El Tres).
El Ministerio de Trabajo de la provincia volvió a convocar a los docentes de las escuelas de gestión pública –Amsafé y Amet– que son los que rechazaron la oferta de aumento salarial, para el miércoles 27 de octubre, a las 10. En esa fecha, volverán a sentarse las partes y se intentará reencausar el conflicto.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.