La diputada provincial, Betina Florito, solicitó al Poder Ejecutivo, que de manera excepcional por el mes de diciembre, se eleve el tope de reintegro del programa Billetera Santa Fe de 5 mil a 10 mil pesos.
La diputada provincial, Betina Florito, solicitó al Poder Ejecutivo, que de manera excepcional por el mes de diciembre, se eleve el tope de reintegro del programa Billetera Santa Fe de 5 mil a 10 mil pesos.
"Se acerca el mes de Diciembre y todos sabemos la importancia que tiene el consumo en todos los rubros que abarca el programa. Por ello y ante la necesidad de afianzar y estimular el consumo es que vemos con atino que el Gobierno de la provincia eleve a $ 10.000 el reintegro que ofrece el programa, sólo por el mes de Diciembre", dijo la diputada.
Y agregó la presidente del bloque Somos Vida Santa Fe que "esto será una herramienta más que tendrá la economía santafesina y un incentivo al consumo por parte de los beneficiarios".
"A casi un año de su implementación Billetera Santa Fe cruzó la barrera del millón de usuarios y más de 18 mil comercios adheridos. La recepción por parte de los santafesinos fue tan grande que desde el Gobierno provincial decidieron extender el programa hasta diciembre de 2023. Es porque Billetera Santa Fe generó un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de los rubros promovidos", aseveró Florito.
El diputado Rubeo pide llevar el monto a 15 mil pesos
Arena y Brilloni firmaron tres convenios con el ministro de Justicia de la Nación con el objetivo de potenciar la capacidad de respuesta de la cartera de Seguridad santafesina a la hora de prevenir los delitos.
La nueva propuesta incluye modificaciones en referencia al pase a planta de contratados y respecto del Impuesto a las Ganancias.
Presentada por el diputado Oscar Martínez (FR-PJ), la iniciativa se enmarca en la necesidad de la utilización de la mayor cantidad de recursos posibles para enfrentar la ola de inseguridad.
El Gobernador envió a la Legislatura los pliegos con los nombres para los cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en el Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe. En abril deberán ser avalados por la Asamblea Legislativa.