A través de los equipos de trabajo de las jefaturas zonales, se fiscalizaron más de 23 mil vehículos en casi 1.500 operativos detectando excesos por 1.800 toneladas. Las actas labradas alcanzan los 90 millones de pesos
La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, detalló los trabajos realizados durante 2021 por la sección Control de Cargas, perteneciente a la Dirección General de Conservación del organismo.
En total se realizaron 1.442 operativos por las diez jefaturas zonales, la Autopista Provincial Santa Fe – Rosario y los que ejecuta la propia sección con balanzas móviles. De tal manera, se fiscalizaron 23.026 camiones donde se detectaron excesos generales por más de 1.800 toneladas (1.831.550 kilos).
Con un total de 359 actas en todo el territorio, por un importe de $ 90.510.817,38, las jefaturas zonales X “La Capital”, III “Rafaela” y II “San Cristóbal”, fueron las que mayor cantidad de infracciones registraron, labrando 190 actas que representaron penalizaciones por más de 56 millones de pesos.
En tanto, en la zona norte, operando desde la ciudades de Reconquista (cubre todo el departamento General Obligado), San Javier (incluye departamentos San Justo y Garay) y Tostado (la totalidad del departamento 9 de Julio) se computaron 401 operativos, donde se controlaron 3.957 vehículos.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.
"El aumento, de hasta 22%, no se aplicará a quienes pagaron el total anual anticipado" informó el Gobierno de Santa Fe.
Desde el Cudaio tildaron de históricos estos últimos siete días donde pudieron hacer ablaciones en hospitales de toda la provincia. “Ha sido una semana histórica y la sociedad santafesina puede estar orgullosa de su conducta donante y de su institución a cargo del tema”, destacaron
Desde este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial montará múltiples operativos especiales en distintos puestos de control sobre rutas provinciales. Qué documentación llevar, y qué cosas tener en cuenta.