A través de los equipos de trabajo de las jefaturas zonales, se fiscalizaron más de 23 mil vehículos en casi 1.500 operativos detectando excesos por 1.800 toneladas. Las actas labradas alcanzan los 90 millones de pesos
La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, detalló los trabajos realizados durante 2021 por la sección Control de Cargas, perteneciente a la Dirección General de Conservación del organismo.
En total se realizaron 1.442 operativos por las diez jefaturas zonales, la Autopista Provincial Santa Fe – Rosario y los que ejecuta la propia sección con balanzas móviles. De tal manera, se fiscalizaron 23.026 camiones donde se detectaron excesos generales por más de 1.800 toneladas (1.831.550 kilos).
Con un total de 359 actas en todo el territorio, por un importe de $ 90.510.817,38, las jefaturas zonales X “La Capital”, III “Rafaela” y II “San Cristóbal”, fueron las que mayor cantidad de infracciones registraron, labrando 190 actas que representaron penalizaciones por más de 56 millones de pesos.
En tanto, en la zona norte, operando desde la ciudades de Reconquista (cubre todo el departamento General Obligado), San Javier (incluye departamentos San Justo y Garay) y Tostado (la totalidad del departamento 9 de Julio) se computaron 401 operativos, donde se controlaron 3.957 vehículos.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.