El referente del sindicato, Sergio Ricúpero, expresó su preocupación por la reiteración de hechos y reclamó mayor atención de las autoridades provinciales.
Sergio Ricúpero, referente del gremio de los empleados gastronómicos de Rosario, habló este martes sobre las amenazas que recibieron los propietarios del bar de Ovidio Lagos y Pellegrini y expresó el malestar que generan no sólo estos episodios sino también la falta de resultados en la persecución de los responsables. “Es como que la policía está desbordada”, afirmó.
El representante de los trabajadores gastronómicos señaló que la reiteración de amenazas “es una cuestión que no sorprende, pero que preocupa desde el lado del trabajador y de la actividad en sí. En la medida en que ocurran estos hechos sobre los locales gastronómicos, esta recuperación que se da en la actividad después de más de un año muy difícil, donde se perdieron muchos puestos, se verá afectada”, afirmó Ricúpero.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el sindicalista reclamó mayor atención sobre esta problemática de las autoridades provinciales, y a la vez advirtió que “hay como un desborde de la situación y a caballo de ese problema, se ve que esta modalidad (extorsionar locales gastronómicos) se puso de moda”.
“Son hechos que ocurren a una hora donde no hay control. Pero se trata de una cuestión más generalizada en la que deberían intervenir otras fuerzas de seguridad, porque la policía está como desbordada en este aspecto”, señaló.
Ricúpero sostuvo que los locales gastronómicos muestran una recuperación en la actividad tras un año y medio muy complejos, pero aclaró que el rubro todavía no es tan floreciente. “La friolera de alquileres que pagan, los gastos que tienen, ahora vienen aumentos de salarios. Me parece que quienes atacan los bares se equivocan en buscar ganancias en la actividad. Deberían buscar por otro sendero, porque los locales gastronómicos no están como para poder ser extorsionados”.
“Este tipo de cuestiones tira para atrás además las iniciativas que llevamos adelante para mejorar las gestiones que desde el gremio queremos hacer en pos de los trabajadores, que no la pasa bien y que incluso se han ido de la actividad porque no están los recursos necesarios. Este tipo de hechos poco ayudan a la recuperación de la actividad”, subrayó.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.