Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 21°C

Educación

Perotti y Fernández firmarán un acuerdo para modernizar la conectividad en Santa Fé

Perotti se reunirá hoy en Casa Rosada

Perotti se reunirá hoy en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles, en Casa Rosada, al gobernador Omar Perotti, y al representante del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF en la Argentina, Santiago Rojas, para firmar un préstamo que financiará el "Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa-Santa Fe + Conectada".

El programa contará con financiación de ese organismo y de la provincia por 124,6 millones de dólares para ampliar y modernizar la infraestructura del sistema de conectividad en esa jurisdicción.

La iniciativa, que estará compuesta por 100 millones de dólares de la CAF y 24,6 millones de Santa Fe, busca "garantizar un servicio de Internet de calidad para la provincia, con el objetivo de promover la inclusión digital, la transformación educativa, la reducción de brechas tecnológicas y una mayor eficiencia en la prestación de servicios públicos en esa jurisdicción", según informó Presidencia.

De acuerdo con datos provinciales, en la actualidad, el 72% de las escuelas provinciales no poseen conexión a Internet para el uso pedagógico, lo que representa el 54% de los alumnos santafesinos, por lo cual el programa posibilitará el acceso a la educación y desarrollar y vincular múltiples sectores como la producción y el trabajo, la educación, la salud y la seguridad.

Las nuevas obras tienen un plazo de realización de cuatro años y beneficiará a más de 3 millones de habitantes de 160 barrios de hogares populares, al garantizar la inclusión digital de 23 mil alumnos y 35 mil docentes del sistema educativo provincial.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias