El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funciones a los 800 policías que egresaron del Instituto de Seguridad Pública el pasado mes de diciembre.
La distribución comenzó el martes 18 de enero con la entrega de las armas reglamentarias a la primera tanda de policías que se sumaron a la Unidad Regional II, Rosario y a la Unidad Regional I, La Capital. Los efectivos comenzaron a prestar servicio en el lugar de destino automáticamente.
De los 800 egresados, el ministro del área, Jorge Lagna, dispuso que 500 policías se sumen a Rosario, 200 al departamento La Capital y 100 serán distribuidos en el interior provincial.
En este sentido, este martes autoridades del Ministerio de Seguridad presentaron a 38 nuevos efectivos para el departamento Castellanos, 27 efectivos para el departamento San Lorenzo, 10 para el departamento Belgrano, 11 para Las Colonias y este miércoles continuarán en los restantes departamentos.
“La presencia de estos agentes surge en función de las necesidades operativas que nos manifiesta cada jefe de unidad, en el marco de diálogo constante que mantenemos con ellos”, dijo Bruno Rossini, secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, luego de la asunción de los nuevos agentes.
“La incorporación de estos recursos humanos permitirá fortalecer el trabajo en las comisarías y las distintas direcciones de las Unidades Regionales, fortaleciendo la labor policial en todo el territorio", explicó el funcionario provincial y luego agregó que “es importante poner en práctica políticas públicas que surjan de diagnósticos realistas y, en ese sentido, creemos que las Escuelas Regionales de Policía aumentarán el número de egresados, sobre todo, con sentido de arraigo, oriundos de la ciudad y la región, que conocen la idiosincrasia de su lugar, sus calles, permitiendo una adaptación más rápida y eficaz para desarrollar sus funciones de la mejor manera”.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.