El beneficio se presentó este lunes ante el inicio del ciclo lectivo 2022 y estará vigente hasta el 6 de marzo.
El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, presentó este lunes en Rosario una serie de medidas tendientes a promover el comercio y acompañar a las familias santafesinas ante el inicio del ciclo lectivo 2022.
En ese marco, se anunció en la extensión del reintegro del 30% de Billetera Santa Fe a todos los días de la semana hasta el 6 de marzo en librerías y locales de indumentaria escolar adheridos al programa y se presentó una canasta escolar con 23 artículos contenidos en el programa Precios Santafesinos a un costo de 3.290 pesos.
El acto, encabezado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, se llevó adelante en uno de los locales céntricos de Librerías Lader y contó con la presencia de su titular, Fernando Berazategui, y del presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.
Durante la presentación, Aviano manifestó: “Lanzamos esta Canasta Escolar 2022 convocando y promoviendo al sector comercial minorista de las librerías para que puedan contar con este kit de 23 artículos a 3.290 pesos. Además, si sumamos al beneficio de Billetera Santa Fe, el costo termina siendo de 2.300 pesos. Hemos dictado la correspondiente disposición desde la secretaría, su adhesión no es de carácter obligatorio pero instamos a que a partir de hoy las librerías se sumen con la idea de acompañar a las familias santafesinas con los gastos que tienen en el inicio de clases”.
Asimismo, indicó: “Billetera Santa Fe está acompañando a los pequeños comercios, a nuestros empresarios y a las familias. El gobernador Omar Perotti instruyó a los ministerios de Producción y de Economía para articular que hasta el domingo 6 de marzo todos los días corra el 30% de reintegro en librerías e indumentaria. Estamos hablando de más de 1.500 librerías que tienen el programa a lo largo y ancho de la provincia, la canasta se construyó a partir de un ida y vuelta con sus representantes y del relevamiento que realizamos. Por eso, también trabajamos con este criterio: estos productos son genéricos, es decir, que no exige la marca pero sí el precio, de acuerdo al stock y a los proveedores”.
Por su parte, Berazategui aseguró: “La canasta escolar se basa en un grupo de artículos bastante completo que permite que los chicos puedan asistir a la escuela y con unos precios razonables a los que, junto al descuento de Billetera Santa Fe, se hace accesible a cualquier bolsillo. Se trata de artículos que sirven para todo el año y se trata de un esfuerzo conjunto de todas las librerías y de la Provincia para mejorar el precio de algunos artículos básicos. Será de utilidad y la gente podrá reconocer que se puede comprar a un precio razonable”.
Los artículos que contiene la canasta escolar:
Lápices de color por 12 unidades: $165,00
Bolígrafo: $28,00
Lápices de grafito: $15,00
Pegamento escolar: $70,00
Mapas Rivadavia Nº 3: $10,00
Boligrafo Bic surtido: $140,00
Crayones: $80,00
Kit escolar tres pinceles: $120,00
Témpera por 12 Unidades: $130,00
Cuaderno tapa flexible por 42: $100,00
Cuaderno tapa dura araña por 42: $190,00
Repuesto rayado cuadriculado por 400 hojas: $610,00
Repuesto hojas Nº 3 rayado – cuadriculado por 288: $700,00
Papel glasé lustre x 10 hojas : $12,00
Papel glasé metalizado por 10 hojas: $19,00
Goma tinta: $25,00
Tijera: $86,00
Marcadores escolares: $112,00
Carpeta escolar: $190,00
Lápiz corrector punta metálica: $160,00
Sacapuntas: $40,00
Cartuchera: $150,00
Cuadernillo: $138,00.
Desde el Cudaio tildaron de históricos estos últimos siete días donde pudieron hacer ablaciones en hospitales de toda la provincia. “Ha sido una semana histórica y la sociedad santafesina puede estar orgullosa de su conducta donante y de su institución a cargo del tema”, destacaron
Desde este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial montará múltiples operativos especiales en distintos puestos de control sobre rutas provinciales. Qué documentación llevar, y qué cosas tener en cuenta.
“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
La referente del socialismo visitó más de 50 localidades donde participó de diferentes actividades para brindar apoyo a candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones de autoridades locales.
Elecciones provinciales 2025: qué se vota este domingo 29 de junio En los próximos comicios se elegirán 19 intendentes, además de concejales y autoridades comunales. Las elecciones serán de 8 a 18 con el sistema de Boleta Única.