Mañana abrirá la inscripción para acceder al Boleto Educativo Gratuito (BEG) 2022 en toda la provincia de Santa Fe, medida que tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos y eliminar así una potencial barrera de acceso a la educación.
El director provincial de Boleto Educativo y Franquicias, Rober Benegui, describió que “la particularidad de este año es que deben inscribirse todas aquellas personas que quieran ingresar al programa, tanto quienes no lo hayan usado el año pasado como también quienes hayan tenido Boleto Educativo Gratuito en el 2021. El objetivo es actualizar datos”.
Por otro lado, en simultáneo con la apertura de inscripción al programa para este año, “a partir del lunes, van a poder viajar de modo gratuito todos aquellos beneficiarios que hayan tenido la franquicia activa durante el año 2021, mientras se verifican los datos de la inscripción al año 2022”.
La inscripción se realiza de forma 100% online, a través de la web del gobierno de la provincia de Santa Fe o a través de la aplicación Boleto Educativo en el celular.
Fuente: Rosario 3
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.
Desde este lunes se inoculará al personal que tiene entre 20 y 39 años en centros de salud donde ya se comenzó a vacunar a la población de entre 15 y 19 años.
Son 160 mil dosis compradas por el Gobierno santafesino. El operativo será segmentado pero comprenderá a algunos barrios de Rosario. En una primera tanda inocularán a adolescentes