El monto se destinará a todas las Unidades Regionales, según las necesidades de cada una, y la Policía de Acción Táctica y a la Policía Comunitaria.
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Jorge Lagna, dispuso una partida especial de 53 millones de pesos para reparar móviles policiales en toda la provincia. Esto se encuadra en el Plan de Equipamiento y Modernización de la fuerza policial y se destinará a todas las Unidades Regionales, según las necesidades de cada una, y la Policía de Acción Táctica y a la Policía Comunitaria.
Los departamentos Rosario y La Capital recibirán 10 millones de pesos cada uno para el arreglo de móviles, mientras que los otros departamentos recibirán un millón de pesos cada uno, a excepción de General López y General Obligado que recibirán 3 millones de pesos. Asimismo, a las direcciones se les destinarán 5 millones de pesos.
Al respecto, Lagna indicó que “esta partida especial es muy importante en este momento porque nos permite mejorar la calidad del trabajo en materia de seguridad preventiva en cada localidad de la provincia, sobre todo en las ciudades de Rosario y Santa Fe que tiene gran demanda”.
“Además esta semana llegarán nuevos policiales que iremos distribuyendo en las diversas localidades del territorio provincial”, agregó Lagna.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.