La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dispuso la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir emitidas en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la Provincia de Santa Fe hasta el 30 de junio de 2022.
A partir de la firma del Decreto Provincial Nº 0377/22 por el gobernador Omar Perotti, la APSV emitió la Circular Nº 02/2022 donde se establecen las prórrogas de licencias que serán instrumentadas de acuerdo al siguiente esquema:
>> Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 10 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021, quedan prorrogadas hasta el 30 de junio de 2022.
>> Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 01 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021, quedan prorrogadas por 12 meses a partir de la fecha de su vencimiento (Según Resolución N.º 0047/21 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial).
>> Las licencias de conducir cuyo vencimiento operó entre el 01 de enero de 2022 y el 29 de junio de 2022, quedan prorrogadas hasta el 30 de junio de 2022.
Los operativos se realizaron en distintos puntos del territorio. En Rafaela, un conductor superó los 2 gramos por litro.
La convencional constituyente Gisel Mahmud destacó que la propuesta del Partido Socialista incorpora garantías para la ciudadanía en el entorno digital: conectividad, alfabetización, privacidad, transparencia algorítmica y derecho a la desconexión, entre otros. “Reconocer que el mundo digital y las tecnologías nos permiten avanzar y desarrollarnos como sociedad en muchos sentidos positivos. Al mismo tiempo que generan problemas y riesgos de los que hay que proteger a las personas”.
El acuerdo establece beneficios para la flota provincial y que la petrolera renovará por completo las estaciones de servicio de la autopista Rosario–Santa Fe. También construirá una nueva en el kilómetro 5. Las bonificaciones se podrán extender a municipios y comunas
El gobierno provincial confirmó la participación de más de 600.000 personas en diferentes actividades culturales y recreativas
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.