Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Lagna pidió destituir a la policía que tuvo relaciones sexuales con un preso en la comisaría

"La verdad es que es muy grave. Es un ejemplo muy feo", manifestó el ministro de Seguridad. Al comisario de la seccional se le abrió un proceso penal y otro administrativo.

El ministro de Seguridad Jorge Lagna calificó de "horrendo" el triple crimen de este viernes en barrio Tablada.

El ministro de Seguridad Jorge Lagna calificó de "horrendo" el triple crimen de este viernes en barrio Tablada.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, aseguró que se tomarán medidas tras el escándalo que se desató luego de que una policía fuera encontrada manteniendo relaciones sexuales con un preso en la comisaría 11ª de la ciudad de Santa Fe, y de que también fueran secuestrados teléfonos celulares y documentos que probarían que en el lugar los presos podían pagar por obtener ciertos beneficios.

"No sé cómo se explica, lo que sí sé es que va a tener consecuencias muy graves para su carrera, en lo administrativo; y en lo penal también para esa policía", aseguró Lagna ante la consulta sobre cómo se explica que uno de los detenidos estaba teniendo relaciones sexuales con una agente policial dentro de la comisaría

Y en cuanto a situación que se reveló tras el procedimiento que se realizó en la comisaría, dijo: "La verdad es que es muy grave. El procedimiento lo hizo nuestra Agencia de Control Policial, nosotros tenemos remedios en la misma policía para esas situaciones que son muy graves. El comisario, no sé bien qué cargo detentaba quien estaba al frente de la comisaría, afronta un proceso penal y uno administrativo, que si a mí me preguntan tiene que ser la destitución".

En cuanto a la suerte que correrán el resto de los policías involucrados –en principio son 10 además del comisario y la policía encontrada infraganti–, el ministro dijo que "se verá" en función del curso que toma la investigación. "Estamos trabajando en conjunto con la fiscal Mariela Jiménez en eso. Es un ejemplo muy feo, pero también es importante que la reacción vino de la propia fuerza, a través de la Agencia de Control Policial que fue quien inició el procedimiento y llegaremos hasta las últimas consecuencias. Siempre digo que hay policías y delincuentes. En este caso es lo mismo. La persona que incurrió en un delito es agravado porque, además, es policía", aseveró.

"Están en peritajes los teléfonos, los documentos que se llevaron de la comisaría. Pero a prima facie, el encargado y la policía que tenía relaciones afrontan procesos muy fuertes en lo administrativo y cuyo fin puede ser la destitución, aunque su exoneración", explicó en cuanto al material secuestrado durante el procedimiento.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias