Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 21°C

La provincia de Santa Fe comienza el cultivo experimental de cannabis medicinal

El gobierno provincial cultivará 200 plantas de cannabis sativa bajo un estricto control para garantizar sus propiedades paliativas.

La variedad que se cultivará es la sativa. (Télam)

La variedad que se cultivará es la sativa. (Télam)

Este martes, en un acto del que participará el gobernador Omar Perotti, la Provincia comenzará a cultivar cannabis medicinal en campos. Se plantarán más de 200 plantas para dar inicio a los primeros ensayos. Acompañarán a Perotti los ministros de Producción, Daniel Costamagna; y de Salud, Sonia Martorano. El año pasado, Santa Fe presentó ya el primer lote de aceite de cannabis producido por el laboratorio estatal LIF.

A finales de mayo, el gobierno nacional promulgó la ley para generar un marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

La acto formal es a las 10 en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal de Santa Fe, en Monte Vera. Con asesoramiento del Inta, se cultivarán 200 plantas de cannabis sativa, una variedad medicinal, que crecerá bajo un estricto control y monitoreo para garantizar sus propiedades paliativas.

La semana pasada, el gobierno nacional legalizó la compra de semillas de cannabis en la Argentina para cultivo con fines de investigación y medicinales. La medida fue promulgada por la resolución N° 260 emitida por el Instituto Nacional de Semillas (Inase) e incluye además la comercialización de esquejes y plantines enraizados.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias