El gobierno provincial cultivará 200 plantas de cannabis sativa bajo un estricto control para garantizar sus propiedades paliativas.
Este martes, en un acto del que participará el gobernador Omar Perotti, la Provincia comenzará a cultivar cannabis medicinal en campos. Se plantarán más de 200 plantas para dar inicio a los primeros ensayos. Acompañarán a Perotti los ministros de Producción, Daniel Costamagna; y de Salud, Sonia Martorano. El año pasado, Santa Fe presentó ya el primer lote de aceite de cannabis producido por el laboratorio estatal LIF.
A finales de mayo, el gobierno nacional promulgó la ley para generar un marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.
La acto formal es a las 10 en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal de Santa Fe, en Monte Vera. Con asesoramiento del Inta, se cultivarán 200 plantas de cannabis sativa, una variedad medicinal, que crecerá bajo un estricto control y monitoreo para garantizar sus propiedades paliativas.
La semana pasada, el gobierno nacional legalizó la compra de semillas de cannabis en la Argentina para cultivo con fines de investigación y medicinales. La medida fue promulgada por la resolución N° 260 emitida por el Instituto Nacional de Semillas (Inase) e incluye además la comercialización de esquejes y plantines enraizados.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.