El gobierno provincial cultivará 200 plantas de cannabis sativa bajo un estricto control para garantizar sus propiedades paliativas.
Este martes, en un acto del que participará el gobernador Omar Perotti, la Provincia comenzará a cultivar cannabis medicinal en campos. Se plantarán más de 200 plantas para dar inicio a los primeros ensayos. Acompañarán a Perotti los ministros de Producción, Daniel Costamagna; y de Salud, Sonia Martorano. El año pasado, Santa Fe presentó ya el primer lote de aceite de cannabis producido por el laboratorio estatal LIF.
A finales de mayo, el gobierno nacional promulgó la ley para generar un marco regulatorio de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.
La acto formal es a las 10 en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal de Santa Fe, en Monte Vera. Con asesoramiento del Inta, se cultivarán 200 plantas de cannabis sativa, una variedad medicinal, que crecerá bajo un estricto control y monitoreo para garantizar sus propiedades paliativas.
La semana pasada, el gobierno nacional legalizó la compra de semillas de cannabis en la Argentina para cultivo con fines de investigación y medicinales. La medida fue promulgada por la resolución N° 260 emitida por el Instituto Nacional de Semillas (Inase) e incluye además la comercialización de esquejes y plantines enraizados.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.