La diputada provincial recorrió empresas en Carcarañá y Bombal. “El Estado debe estar cerca para potenciar esta fuerza emprendedora”, reclamó.
La diputada provincial por el partido Socialista Clara García afirmó que “Santa Fe tiene todo el potencial para desarrollar una bioeconomía innovadora, pujante y virtuosa, que genere empleos de calidad y recursos para el crecimiento de la provincia”, durante una recorrida realizada esta semana por industrias en distintas localidades.
“Cuando recorremos el interior productivo nos encontramos con empresas, cooperativas y emprendimientos comprometidos con su entorno ya que procesan materias primas producidas en sus entornos y generan puestos de trabajo que promueven el arraigo y la distribución de recursos en la misma localidad. Este es el modelo que debemos potenciar para Santa Fe”, destacó.
En este sentido, García opinó que “la producción santafesina necesita de un Estado que acompañe, generando condiciones de estabilidad y previsibilidad que permitan el desarrollo de inversiones productivas para generar más oportunidades” y mostró su preocupación “por las trabas que tienen enfrentan con la importación o a las complicaciones generadas por la inflación”.
En Carcarañá, García visitó la planta del frigorífico Mattievich, que actualmente lleva adelante una inversión para exportar cortes de carne Kosher. La empresa faena y procesa productos cárnicos como hamburguesas de diversas marcas y cortes envasados al vacío, en muchos casos para exportar a Europa, Estados Unidos y otros países. También visitó el área industrial de la ciudad, donde dialogó con industriales y recorrió diferentes empresas.
En Bombal, legisladora estuvo en la planta industrial de la aceitera Tanoni, que agrega valor a la soja y el girasol y elabora aceites comestibles para el mercado interno y para exportar; y Molino Bombal, que a partir del trigo produce variedades de harinas y pan rallado, agregando valor a las materias primas y generando empleo en la misma localidad.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.