Tanto en escuelas públicas como privadas no habrá clases este martes y el miércoles. La medida de fuerza se repetirá por otras 48 horas la semana próxima, en reclamo de la reapertura de paritarias.
Comienza una semana con paros docentes, tanto en escuelas públicas como privadas de la provincia de Santa Fe.
Los maestros nucleados en Amsafé definieron el último viernes las medidas de fuerza para este martes y el miércoles (2 y 3 de agosto), a lo que se sumará otro paro miércoles y jueves (10 y 11) de la semana próxima.
Un factor que inclinó la balanza hacia esa decisión en la asamblea gremial fue la negativa del gobierno provincial de reabrir la paritaria antes de septiembre como habían pedido.
En Rosario, también se impusieron las dos jornadas dobles de paro para la semana que viene y la otra, comenzando desde este martes.
Por su parte, los docentes privados ya confirmaron también sus paros. El gremio Sadop resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los mismos días que Amsafé: martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.
Esta semana se realizó el simulacro de carga de telegramas en los Centros de Ingresos de Santa Fe y Rosario. Cuándo y qué se elige en estas elecciones
El gobernador encabezó este lunes la presentación de los vehículos equipados para la atención con distintos niveles de complejidad, que se distribuirán en toda la provincia. Se compraron con una inversión de $ 14.540.000.000 para reforzar el sistema de salud pública santafesina. La adjudicación generó un ahorro para la Provincia de casi $1.640.000.000. “Aquí veo planificación, un Gobierno y un Ministerio honestos y eficientes en el manejo de los recursos públicos de la Provincia”, aseguró Maximiliano Pullaro
Así lo sostuvo el gobernador Maximiliano Pullaro en Rosario, en el inicio de la primera subasta del año de los bienes decomisados al delito.
Se trata de una etapa clave en el cronograma electoral, que culminará con las elecciones generales el 29 de junio.
La mayoría serán docentes, y recibirán el telegrama digital mediante correo electrónico. Este lunes se sortearon los espacios publicitarios para medios audiovisuales y radiales. La difusión comenzará el 19 de marzo próximo.