Tanto en escuelas públicas como privadas no habrá clases este martes y el miércoles. La medida de fuerza se repetirá por otras 48 horas la semana próxima, en reclamo de la reapertura de paritarias.
Comienza una semana con paros docentes, tanto en escuelas públicas como privadas de la provincia de Santa Fe.
Los maestros nucleados en Amsafé definieron el último viernes las medidas de fuerza para este martes y el miércoles (2 y 3 de agosto), a lo que se sumará otro paro miércoles y jueves (10 y 11) de la semana próxima.
Un factor que inclinó la balanza hacia esa decisión en la asamblea gremial fue la negativa del gobierno provincial de reabrir la paritaria antes de septiembre como habían pedido.
En Rosario, también se impusieron las dos jornadas dobles de paro para la semana que viene y la otra, comenzando desde este martes.
Por su parte, los docentes privados ya confirmaron también sus paros. El gremio Sadop resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los mismos días que Amsafé: martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes
El frente de sindicatos liderado por ATE definió la medida de fuerza para presionar al Senado antes del inicio del debate. Apuntan contra los gobernadores y exigen un plan de lucha integral.
El programa provincial garantiza transporte gratuito para estudiantes, docentes y asistentes escolares y alcanzó 88.024 inscripciones a 24 horas de su lanzamiento. De ese total, 70.891 son estudiantes, 13-449 docentes y 3.684 asistentes escolares.