Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Jorge Lagna dejó de ser el ministro de Seguridad de la provincia

Se confirmó tras una reunión encabezada por el gobernador Perotti en la sede de la Gobernación en Rosario. A la salida del ministro se suma la de Emilce Chimenti, que estaba al frente de la fuerza. Quiénes serán los reemplazantes

Imagen de Jorge Lagna dejó de ser el ministro de Seguridad de la provincia

Otro fuerte cambio en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe: Jorge Lagna renunció este martes a su cargo y también se va la jefa de la Policía provincial, Emilce Chimenti, según confirmaron fuentes oficiales. Y ya están confirmados los reemplazos.

El gobernador Omar Perotti se reunió con Lagna al anochecer en la sede de la Gobernación en Rosario, donde le aceptó una dimisión que, según versiones, él mismo le pidió como un golpe de efecto ante el espiral de violencia e inseguridad, sobre todo en la ciudad.

Del encuentro también participó el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, quien a la salida habló con la prensa y señaló que "se decidió que el ministro diera un paso al costado, y si se va el ministro también se va la jefa de Policía".

"Básicamente es un tema de resultados y el ministro definió que era un ciclo cumplido", agregó Corach, sin más argumentos.

En lugar de Lagna asumirá Rubén Rimoldi, "un comisario general retirado de la fuerza", dijo Corach, abocado últimamente a algunas tareas ejecutivas, mientras que la jefatura policial recaerá en Miguel Ángel Oliva, que fue jefe de la Unidad Regional II durante el gobierno socialista.

Perotti acompañó la decisión preocupado no sólo por la situación general del área sino también, según trascendió, por la impunidad de las pintadas de la madrugada en varios lugares de Rosario, entre ellos la propia fachada de la gobernación, con mensajes de protesta contra el "plomo" (por las balas) y el "humo" (de las islas).

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias