El encuentro quedó pautado para el martes próximo debido al feriado nacional que se decretó por el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
El gobierno provincial decidió suspender la reunión paritaria para discutir aumentos de sueldos que tenía prevista para este viernes con los gremios docentes. Así lo hizo saber esta mañana el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, mediante un comunicado oficial.
El encuentro con los representantes gremiales de los maestros se realizará el martes próximo, a las 11, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.
Al conocerse la suspensión de esa actividad oficial queda implícito que la administración de Omar Perotti adhirió al feriado nacional que dispuso anoche el presidente Alberto Fernández tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina de Kirchner.
Tras varias semanas de conflictos gremiales, el gobierno provincial abrió ayer jueves la secuencia de reuniones paritarias para discutir aumentos de sueldos, tal como lo había anunciado, es decir el 1º de septiembre. Y lo hizo en primer términos con los gremios de la administración central, como ATE y Upcn. Y este viernes estaba prevista un encuentro con los representantes de los docentes.
Tras cinco semanas de conflictos con los gremios, en el primer encuentro de negociación paritaria que reabrieron ayer las autoridades provinciales no hubo un ofrecimiento formal hacia los representantes de los trabajadores estatales (ATE y UPCN), quienes fueron los primeros convocados a esa mesa de diálogo.
Fuente: La Capital
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.
“Queremos tener las mejores fuerzas de seguridad de la Argentina”, dijo el gobernador que concurrió esta mañana a realizarse en persona los análisis que se efectúan a los integrantes de la fuerza, como así también lo hizo el ministro de Seguridad.
El segundo encuentro formal del cuerpo se centrará en la conformación definitiva de las siete comisiones que analizarán los cambios a la Carta Magna. Además, se establecerá el cronograma de trabajo para los próximos 60 días.
La sesión inaugural tuvo una hora y media de demora. Participaron 68 de los 69 convencionales, y el proceso de reforma se extenderá por 60 días.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.