El encuentro quedó pautado para el martes próximo debido al feriado nacional que se decretó por el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner
El gobierno provincial decidió suspender la reunión paritaria para discutir aumentos de sueldos que tenía prevista para este viernes con los gremios docentes. Así lo hizo saber esta mañana el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, mediante un comunicado oficial.
El encuentro con los representantes gremiales de los maestros se realizará el martes próximo, a las 11, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.
Al conocerse la suspensión de esa actividad oficial queda implícito que la administración de Omar Perotti adhirió al feriado nacional que dispuso anoche el presidente Alberto Fernández tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina de Kirchner.
Tras varias semanas de conflictos gremiales, el gobierno provincial abrió ayer jueves la secuencia de reuniones paritarias para discutir aumentos de sueldos, tal como lo había anunciado, es decir el 1º de septiembre. Y lo hizo en primer términos con los gremios de la administración central, como ATE y Upcn. Y este viernes estaba prevista un encuentro con los representantes de los docentes.
Tras cinco semanas de conflictos con los gremios, en el primer encuentro de negociación paritaria que reabrieron ayer las autoridades provinciales no hubo un ofrecimiento formal hacia los representantes de los trabajadores estatales (ATE y UPCN), quienes fueron los primeros convocados a esa mesa de diálogo.
Fuente: La Capital
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.