Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Paritarias: suspenden la reunión prevista para este viernes entre provincia y los gremios docentes

El encuentro quedó pautado para el martes próximo debido al feriado nacional que se decretó por el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Imagen de Paritarias: suspenden la reunión prevista para este viernes entre provincia y los gremios docentes

El gobierno provincial decidió suspender la reunión paritaria para discutir aumentos de sueldos que tenía prevista para este viernes con los gremios docentes. Así lo hizo saber esta mañana el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, mediante un comunicado oficial.

El encuentro con los representantes gremiales de los maestros se realizará el martes próximo, a las 11, en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

Al conocerse la suspensión de esa actividad oficial queda implícito que la administración de Omar Perotti adhirió al feriado nacional que dispuso anoche el presidente Alberto Fernández tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina de Kirchner.

Tras varias semanas de conflictos gremiales, el gobierno provincial abrió ayer jueves la secuencia de reuniones paritarias para discutir aumentos de sueldos, tal como lo había anunciado, es decir el 1º de septiembre. Y lo hizo en primer términos con los gremios de la administración central, como ATE y Upcn. Y este viernes estaba prevista un encuentro con los representantes de los docentes.

Tras cinco semanas de conflictos con los gremios, en el primer encuentro de negociación paritaria que reabrieron ayer las autoridades provinciales no hubo un ofrecimiento formal hacia los representantes de los trabajadores estatales (ATE y UPCN), quienes fueron los primeros convocados a esa mesa de diálogo.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias