El gremio de docentes públicos parará los días 20,21 y 22 y 27,28 y 29 de las próximas semanas. Los privados aceptaron la oferta del gobierno provincial.
Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe) rechazó la oferta salarial del gobierno provincial y lanzó 72 horas de paro para las próximas dos semanas. Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) aceptó la oferta con "disconformidad", informó mediante un comunicado oficial.
El gremio de docentes públicos parará los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de la próxima semana y los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de la siguiente. Serán 72 horas de paro por semana y 6 días sin clases en la quincena.
La determinación fue adoptada en una asamblea provincial que terminó este viernes al mediodía. Un total de 15.477 docentes rechazaron la propuesta del gobierno y 14.854 aceptaron el ofrecimiento.
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, confirmó la medida de fuerza en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario:
Fuente: Cadena 3
El gremio cuestionó la negociación paritaria y no descartó una medida de fuerza los días 8, 9 y 10 de abril.
La provincia difundió las cifras oficiales del programa que premia la presencialidad en las aulas. El beneficio alcanza a una gran mayoría del personal educativo y busca reducir los niveles de ausentismo en el sistema público y privado.
La iniciativa apunta a trasladar las carreras clandestinas de las calles a un entorno controlado. El objetivo es reducir los riesgos de accidentes fatales y brindar un espacio seguro para los aficionados al cuarto de milla.