Fue puesto en funciones Martín García, quien paralelamente seguirá desempeñándose como Jefe de la Unidad Regional I.
El Jefe de Policía de la provincia, Miguel Oliva, puso en funciones este lunes al Subjefe de la fuerza, Martín García, quien también continuará desempeñándose como Jefe de la Unidad Regional I de la Policía santafesina.
Al respecto, García expresó que “es un gran desafío el que me toca asumir. El Ministerio de Seguridad y el Jefe de policía pusieron toda la confianza en mí para que pueda cumplir con ambos roles, de la misma manera que lo vengo haciendo hasta el momento”.
El funcionario policial indicó: “Seguiremos trabajando para mejorar la seguridad de la Unidad Regional I y también para planificar nuevas acciones que permitan reforzar los operativos y la prevención en todo el territorio”, finalizó.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.