Durante la última sesión ordinaria, el diputado Luis Rubeo ingresó el informe de la reunión que se mantuvo desde la Comisión de Seguimiento de Vicentin con el Fiscal Federal Roberto Salum.
En dicha reunión, se debatió sobre una serie de denuncias realizadas por la AFIP sobre facturas truchas, en las cuales se habría cobrado reintegro de importaciones.
El Fiscal, por el que explicó el legislador, demostró que la información es sobre la base de los años 2016, 2017 y 2018. El monto estimativo son 140 millones de pesos, donde se habrían detectado que los pedidos de reintegro fueron sobre la base de personas físicas y jurídicas que no existen.
También en el mismo informe se incluyó la sintesis sobre la reunión que se mantuvo el pasado 7 de noviembre con Silvina Batakis, Presidenta del Banco Nación, donde hubo un intercambio en donde la institución cree que la propuesta elevada en el concurso por Vicentin es inviable. El futuro debería ser de una empresa mixta con participación mayoritariamente estatal.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.