Las nuevas unidades son parte de la flota adquirida para equipar la dirección de bomberos y seguir fortaleciendo las tareas de prevención.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó esta mañana un camión cisterna de 10 mil litros destinado a la Agrupación Santa Fe de Bomberos, y cuatro camionetas Volkswagen Amarok pick up 4x2, que serán distribuidas en unidades operativas de Santa Fe y Rosario.
Al respecto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, indicó que estos "va a permitir reequipar a la Dirección de Bomberos, que históricamente fue relegada. Pero la decisión de este gobierno es aportar fuertemente a esta Dirección, más con los problemas climáticos y toda la coyuntura que estamos viendo a diario. Revalorizar esta Dirección es muy importante y necesario".
Asimismo, Bustos agregó "este plan de equipamiento y esta inversión se enmarca en toda la provincia, tenemos inversiones muy importantes, más de 288 camionetas que estamos entregando para la policía de la provincia y también equipando a esta Dirección Provincial con esta autobomba de 10 mil litros que es una inversión muy importante para prevenir lo que tiene que ver con los incendios".
Del acto de entrega participaron también el jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva; el director general de Bomberos, Andrés Lastorta; y el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.