Las nuevas unidades son parte de la flota adquirida para equipar la dirección de bomberos y seguir fortaleciendo las tareas de prevención.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó esta mañana un camión cisterna de 10 mil litros destinado a la Agrupación Santa Fe de Bomberos, y cuatro camionetas Volkswagen Amarok pick up 4x2, que serán distribuidas en unidades operativas de Santa Fe y Rosario.
Al respecto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, indicó que estos "va a permitir reequipar a la Dirección de Bomberos, que históricamente fue relegada. Pero la decisión de este gobierno es aportar fuertemente a esta Dirección, más con los problemas climáticos y toda la coyuntura que estamos viendo a diario. Revalorizar esta Dirección es muy importante y necesario".
Asimismo, Bustos agregó "este plan de equipamiento y esta inversión se enmarca en toda la provincia, tenemos inversiones muy importantes, más de 288 camionetas que estamos entregando para la policía de la provincia y también equipando a esta Dirección Provincial con esta autobomba de 10 mil litros que es una inversión muy importante para prevenir lo que tiene que ver con los incendios".
Del acto de entrega participaron también el jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva; el director general de Bomberos, Andrés Lastorta; y el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.