El gobernador se someterá este lunes a un chequeo general en Rosario y se realizará una cirugía ambulatoria acorde a una indicación médica
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se someterá este lunes a una intervención quirúrgica en Rosario. El objetivo es extirpar una lesión que los médicos le detectaron en su piel.
Según pudo averiguar Rosario3 el procedimiento tiene que ver con una mancha en la piel que fue detectada a tiempo. Esto permitió que la lesión se mantenga en la zona superficial por lo que la cirugía no revestirá mayores riesgos.
De acuerdo a la escueta información que brindaron desde el Gobierno provincial, la intervención se realizará de forma ambulatoria. De esta manera, de no mediar inconvenientes, el funcionario recibirá el alta antes unas horas después de la operación.
Además, el equipo médico que asiste a Perotti aprovechará la internación para realizarle al gobernador una serie de estudios médicos de rutina.
¿Qué es una cirugía cutánea por escisión?
De acuerdo al sitio web del Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, este tipo de procedimientos se realiza para extirpar, con anestesia local, lunares, quistes y otros bultos o masas en la piel.
Fuente: Rosario 3
Ya se iniciaron sumarios a empleados de los Ministerios Salud, Obras Públicas, Educación, Igualdad y Desarrollo Humano. Y una agente que trabajaba en la obra social de los estatales, el Iapos, renunció tras ser denunciada.
El gremio médico avaló el aumento del 7 % en seis tramos, mientras que los enfermeros rechazaron la propuesta oficial.
El gobierno provincial ofreció un aumento salarial idéntico para los trabajadores del Estado y los maestros, con distintos porcentajes a aplicar de julio a diciembre. El miércoles se conocerá la decisión de los estatales y el jueves la del sector docente, sobre el rechazo o la aceptación de la propuesta
Los operativos se realizaron en distintos puntos del territorio. En Rafaela, un conductor superó los 2 gramos por litro.
La convencional constituyente Gisel Mahmud destacó que la propuesta del Partido Socialista incorpora garantías para la ciudadanía en el entorno digital: conectividad, alfabetización, privacidad, transparencia algorítmica y derecho a la desconexión, entre otros. “Reconocer que el mundo digital y las tecnologías nos permiten avanzar y desarrollarnos como sociedad en muchos sentidos positivos. Al mismo tiempo que generan problemas y riesgos de los que hay que proteger a las personas”.