Los gremios deberán acudir entre el miércoles y el viernes, según lo anunciado por el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, luego de un primer encuentro realizado días atrás.
El gobierno de Santa Fe convocó para la semana próxima a los gremios que representan a los docentes, a los empleados del sector público y a los profesionales de la salud para discutir nuevas paritarias, luego del inicio de las conversaciones días atrás.
El ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri, anunció que el miércoles próximo, a las 12, recibirá a los docentes nucleados en Amsafe y Sadop.
Al día siguiente, a las 11, será el turno de los gremios del ámbito de la administración central de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Por último, el viernes a las 9, el Gobierno de Perotti se reunirá con los gremios de los profesionales de la salud, nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y otras entidades.
En este marco, Pusineri ratificó que el Gobierno provincial "apuesta a incentivar y reivindicar el espacio del diálogo colectivo como la mejor manera de dar tratamiento a los derechos de los trabajadores en lo que tiene que ver a la cuestión salarial y a las condiciones de trabajo".
Además, el ministro expresó que estos encuentros "son propicios para evaluar, proponer y trabajar sobre lo que hace la administración del Estado".
Fuente: Cadena 3
La convencional constituyente Gisel Mahmud destacó que la propuesta del Partido Socialista incorpora garantías para la ciudadanía en el entorno digital: conectividad, alfabetización, privacidad, transparencia algorítmica y derecho a la desconexión, entre otros. “Reconocer que el mundo digital y las tecnologías nos permiten avanzar y desarrollarnos como sociedad en muchos sentidos positivos. Al mismo tiempo que generan problemas y riesgos de los que hay que proteger a las personas”.
El acuerdo establece beneficios para la flota provincial y que la petrolera renovará por completo las estaciones de servicio de la autopista Rosario–Santa Fe. También construirá una nueva en el kilómetro 5. Las bonificaciones se podrán extender a municipios y comunas
El gobierno provincial confirmó la participación de más de 600.000 personas en diferentes actividades culturales y recreativas
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.
“Queremos tener las mejores fuerzas de seguridad de la Argentina”, dijo el gobernador que concurrió esta mañana a realizarse en persona los análisis que se efectúan a los integrantes de la fuerza, como así también lo hizo el ministro de Seguridad.