La suba en el precio de los viajes había sido aprobada por decreto y se implementará de forma escalonada. Este lunes entró en vigencia el primer incremento del 20%, y resta otro igual que se aplicará dentro de un mes.
La primera de las dos actualizaciones del aumento escalonado del boleto interurbano de pasajeros comenzó a regir este lunes 27 de febrero en la provincia de Santa Fe. Se trata de un primer incremento del 20% en el valor de los viajes, que volverá a subir el próximo 27 de marzo.
El precio de los pasajes aumentará otro 20% dentro de un mes a raíz de los costos de los combustibles, el de la reposición de unidades y "pautas que tienen que ver con los acuerdos paritarios del sector", según explicó hace una semana el secretario de Transporte de la Provincia.
Este fue el primer incremento en el precio del boleto interurbano de los últimos cuatro meses, y el mismo había sido autorizado por un decreto del Poder Ejecutivo santafesino.
La actualización había concedida mediante el decreto Nº 233 con fecha 15 de febrero, y lleva las firmas del gobernador Omar Perotti y del ministro de Producción, Daniel Costamagna. En los considerandos se repara en la variación de costos que ha tenido el sector, y en que el último aumento concedido data de septiembre del año pasado.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.