El pago está disponible a partir de hoy a través de tarjeta recargable del Banco de Santa Fe.
El Ministerio de Desarrollo Social, anunció que a partir del mes de mayo el monto de las becas del programa Santa Fe Más, pasará de $5000 a $7000.
Esto implica un desembolso de $140.000.000 de inversión mensual, para beneficiar a mas de 20.000 jóvenes.
La metodología de pago mensual, se realiza a partir de este viernes, a través de tarjeta recargable del Nuevo Banco de Santa Fe.
El programa
La iniciativa está destinada a jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran por fuera de los circuitos formales educativos y laborales de la provincia de Santa Fe.
Busca promover la inclusión socioeconómica y el desarrollo productivo regional. También, permite mejorar la calidad de vida, reducir las violencias y reconstruir vínculos comunitarios en el territorio.
Para esto, el gobierno provincial trabaja en conjunto con sindicatos, empresas y organizaciones de la sociedad civil locales.
El secretario del Tribunal Electoral de la provincia, Pablo Ayala, brindó detalles sobre las primarias previstas para 16 de julio. “En 2021, sólo en 92 localidades hubo Paso y ahora tenemos en todas y con 5 categorías. Es un desafío y no le tenemos miedo”, sostuvo
La precandidata a diputada provincial por la lista Adelante (Juntos para cambiar Santa Fe) dijo que “hay una falta de reacción que preocupa” y llamó a “no naturalizar” que los establecimientos educativos “cierren su puertas por temor a ser baleados y que haya homicidios todos los días”.
El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, dijo que el gobierno no va a permitir acciones que pretendan "echar nafta al fuego" de la inseguridad.
La provincia es la única que aún no había habilitado esta posibilidad. Sólo resta que el padrón provincial incorpore los nombres de los 60 mil jóvenes de Santa Fe que ya figuraban en el padrón nacional, para que puedan votar en los próximos comicios.
El gobierno nacional autorizó a la empresa Corredores Viales a actualizar el cuadro tarifario de sus servicios a partir del viernes. Los automóviles particulares pasarán a pagar $150 mientras que los grandes rodados 750