El gobernador y su sucesor desde el 10 de diciembre participarán de un acto en Coronda junto a los cordobeses Juan Schiaretti y Martín Llaryora.
Mientras se desarrollan las reuniones entre los equipos técnicos del gobierno provincial y de la próxima gestión santafesina, el gobernador Omar Perotti y su sucesor a partir del 10 de diciembre, Maximiliano Pullaro, se verán por primera vez este jueves desde las elecciones del 10 de septiembre.
El encuentro será en la ciudad de Coronda donde se desarrollará el acto oficial de la unidad ejecutora del acueducto biprovincial entre Santa Fe y Córdoba, según informó la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (El Tres).
La actividad será encabezada por los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; y de Córdoba, Juan Schiaretti. Además, se cursaron invitaciones a los mandatarios electos de ambas jurisdicciones, Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora. Ambos confirmaron presencia.
El gobierno provincial detalló que la obra beneficiará con agua potable a más de 400 mil habitantes de 54 localidades de ambas provincias en una primera etapa.
Los trabajos a ejecutar son financiados con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y comprenden para esta etapa, la extracción de agua a la altura del río Coronda, en la planta purificadora, para luego llegar hasta San Martín de las Escobas. Mientras que la segunda fase de esta primera etapa llega hasta San Francisco.
La cifra corresponde a docentes de escuelas públicas y privadas. Ese día, en el inicio del ciclo lectivo 2026, el 98 % de los establecimientos educativos estuvieron abiertos y funcionando en toda la provincia.
El gobernador de Santa Fe destacó la drástica caída en los niveles de criminalidad durante su gestión y subrayó el impacto de las políticas de seguridad implementadas en el territorio provincial.
El gobernador de Santa Fe encabezó un balance de gestión en materia de seguridad, donde subrayó la caída histórica de los índices de violencia. "El método y la decisión política devolvieron la tranquilidad a la provincia", afirmó.
Se trata de un funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA). La denuncia fue radicada por una joven y la investigación está a cargo de una unidad especial para garantizar la transparencia del proceso.