El gobernador y su sucesor desde el 10 de diciembre participarán de un acto en Coronda junto a los cordobeses Juan Schiaretti y Martín Llaryora.
Mientras se desarrollan las reuniones entre los equipos técnicos del gobierno provincial y de la próxima gestión santafesina, el gobernador Omar Perotti y su sucesor a partir del 10 de diciembre, Maximiliano Pullaro, se verán por primera vez este jueves desde las elecciones del 10 de septiembre.
El encuentro será en la ciudad de Coronda donde se desarrollará el acto oficial de la unidad ejecutora del acueducto biprovincial entre Santa Fe y Córdoba, según informó la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (El Tres).
La actividad será encabezada por los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; y de Córdoba, Juan Schiaretti. Además, se cursaron invitaciones a los mandatarios electos de ambas jurisdicciones, Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora. Ambos confirmaron presencia.
El gobierno provincial detalló que la obra beneficiará con agua potable a más de 400 mil habitantes de 54 localidades de ambas provincias en una primera etapa.
Los trabajos a ejecutar son financiados con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y comprenden para esta etapa, la extracción de agua a la altura del río Coronda, en la planta purificadora, para luego llegar hasta San Martín de las Escobas. Mientras que la segunda fase de esta primera etapa llega hasta San Francisco.
La resolución firmada por los ministros de Ambiente y de Desarrollo Productivo entrará en vigencia en 30 días. Prohíbe “toda actividad de acopio de pescado con destino a la exportación del mismo o de subproductos, cualquiera sea la especie” en la provincia. No alcanza al mercado interno
La Libertad Avanza logra 4 bancas, Fuerza Patria 3 y Provincias Unidas 2. Ninguno de los legisladores que buscaron renovar lograron revalidar su banca
El diputado nacional electo valoró el apoyo de los santafesinos y dijo: "Vamos a acompañar al presidente Milei en el Congreso, para sacar las reformas que faltan"
La dirigente que encabeza la lista de diputados nacionales de Fuerza Patria se dirigió a las personas que la están pasando mal y se comprometió a acompañarlos "no sólo desde el Congreso, sino también en cada pueblo, en cada industria y en cada fábrica"
La diputada electa destacó que la fuerza tendrá dos representantes por Santa Fe en la Cámara baja para debatir "las reformas pendientes". El gobernador habló de "puntapié inicial para un programa de gobierno que nos lleve al 2027"