El gobernador y su sucesor desde el 10 de diciembre participarán de un acto en Coronda junto a los cordobeses Juan Schiaretti y Martín Llaryora.
Mientras se desarrollan las reuniones entre los equipos técnicos del gobierno provincial y de la próxima gestión santafesina, el gobernador Omar Perotti y su sucesor a partir del 10 de diciembre, Maximiliano Pullaro, se verán por primera vez este jueves desde las elecciones del 10 de septiembre.
El encuentro será en la ciudad de Coronda donde se desarrollará el acto oficial de la unidad ejecutora del acueducto biprovincial entre Santa Fe y Córdoba, según informó la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (El Tres).
La actividad será encabezada por los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; y de Córdoba, Juan Schiaretti. Además, se cursaron invitaciones a los mandatarios electos de ambas jurisdicciones, Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora. Ambos confirmaron presencia.
El gobierno provincial detalló que la obra beneficiará con agua potable a más de 400 mil habitantes de 54 localidades de ambas provincias en una primera etapa.
Los trabajos a ejecutar son financiados con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y comprenden para esta etapa, la extracción de agua a la altura del río Coronda, en la planta purificadora, para luego llegar hasta San Martín de las Escobas. Mientras que la segunda fase de esta primera etapa llega hasta San Francisco.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó que la ley aprobada por unanimidad permite al Ejecutivo articular respuestas de manera ágil y efectiva junto a los municipios frente a posibles excesos de agua.
La diputada provincial impulsa una Ley de Primera Infancia que busca convertir los primeros años de vida en una verdadera política de Estado. Este lunes se reunió en Buenos Aires con representantes de UNICEF para presentar la iniciativa e intercambiar miradas sobre cómo garantizar mejores oportunidades desde el comienzo de la vida.