Sin acuerdo en la discusión paritaria, desde Festram ratificaron la medida de fuerza en todo el territorio provincial, por 48 horas esta semana.
Este lunes tras el encuentro con representantes del gobierno provincial, Festram ratificó el paro de actividades en toda la provincia de Santa Fe por 48 horas esta semana, tras la falta de acuerdo en la discusión paritaria.
“En la fecha y por convocatoria del Gobierno provincial, estaba prevista la reunión de paritarias de los trabajadores municipales y comunales. En un claro mensaje del inicio de un proceso de quita de derechos laborales y salariales, sólo dos intendentes se hicieron presente a la reunión citada”, relató el gremio.
“De esta manera queda ratificado el paro total de actividades de 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12 de esta semana ya resuelto por el plenario de secretarios generales de Festram. Será un paro activo que contendrá acciones gremiales de corte de ruta en diferentes puntos de la provincia”, agregaron desde la entidad que agrupa a los Municipales de toda la provincia de Santa Fe.
“Asimismo en caso que los intendentes y presidentes comunales mantengan la postura de denegar el ámbito paritario para de esta manera hacer efectiva una quita salarial, la semana próxima se llevará adelante un paro de 72 horas”, adelantaron desde Festram.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.