Sin acuerdo en la discusión paritaria, desde Festram ratificaron la medida de fuerza en todo el territorio provincial, por 48 horas esta semana.
Este lunes tras el encuentro con representantes del gobierno provincial, Festram ratificó el paro de actividades en toda la provincia de Santa Fe por 48 horas esta semana, tras la falta de acuerdo en la discusión paritaria.
“En la fecha y por convocatoria del Gobierno provincial, estaba prevista la reunión de paritarias de los trabajadores municipales y comunales. En un claro mensaje del inicio de un proceso de quita de derechos laborales y salariales, sólo dos intendentes se hicieron presente a la reunión citada”, relató el gremio.
“De esta manera queda ratificado el paro total de actividades de 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12 de esta semana ya resuelto por el plenario de secretarios generales de Festram. Será un paro activo que contendrá acciones gremiales de corte de ruta en diferentes puntos de la provincia”, agregaron desde la entidad que agrupa a los Municipales de toda la provincia de Santa Fe.
“Asimismo en caso que los intendentes y presidentes comunales mantengan la postura de denegar el ámbito paritario para de esta manera hacer efectiva una quita salarial, la semana próxima se llevará adelante un paro de 72 horas”, adelantaron desde Festram.
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.
Desde este lunes se inoculará al personal que tiene entre 20 y 39 años en centros de salud donde ya se comenzó a vacunar a la población de entre 15 y 19 años.
Son 160 mil dosis compradas por el Gobierno santafesino. El operativo será segmentado pero comprenderá a algunos barrios de Rosario. En una primera tanda inocularán a adolescentes