La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe realizó la Sesión Ordinaria N°9 del Período N°141
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto para declarar como ciudades a las localidades de Helvecia, Teodelina y San José de la Esquina.
Por el lado de Helvecia, el expediente presentado por el ex senador por el departamento Garay Ricardo Kaufmann, por otra parte la localidad de Teodelina, expediente presentado por el senador Lisandro Enrico, mientras que el senador por el departamento Caseros, Eduardo Rosconi, fue el autor del expediente que propone declarar como ciudad a la localidad de San José de la Esquina.
En otro orden, el Senado otorgó media sanción a un proyecto impulsado por el senador José Baucero (San Javier), el cual propone la creación de la Comuna de Colonia Francesa, dentro de la actual jurisdicción de la Municipalidad de San Javier.
Entre otros proyectos de Comunicación, fue aprobado un expediente presentado por el senador Calvo, por el cual solicita al Poder Ejecutivo evalúe incorporar en el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2024 proyectos de pavimentación y repavimentación de rutas provinciales en el dpto. Castellanos. También obtuvo la aprobación del Cuerpo un proyecto de Comunicación autoría del senador Leonardo Diana (San Jerónimo), mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo realice gestiones ante PAMI para la asignación de un médico de cabecera para los afiliados de la localidad de Díaz.
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.
Desde este lunes se inoculará al personal que tiene entre 20 y 39 años en centros de salud donde ya se comenzó a vacunar a la población de entre 15 y 19 años.
Son 160 mil dosis compradas por el Gobierno santafesino. El operativo será segmentado pero comprenderá a algunos barrios de Rosario. En una primera tanda inocularán a adolescentes